Tristeza

Murió Jeff Beck, un emblema de la guitarra

El músico, ganador de 8 premios Grammy y referente del blues-rock, falleció ayer a los 78 años, confirmó su familia.
Murió Jeff Beck

Murió Jeff Beck, un emblema de la guitarra.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El mítico guitarrista inglés Jeff Beck, miembro del grupo The Yarbirds y líder del Jeff Beck Group, murió ayer a los 78 años.

"Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck", informó su familia este miércoles a través de un comunicado.

Según el diario The Guardian, el músico murió el martes después de "contrajo repentinamente una meningitis bacteriana", señaló su representante, quien además pidió "privacidad" para la familia mientras "procesan esta tremenda pérdida".

Con más de 50 años de trayectoria, Beck ganó ocho premios Grammy y fue elegido como el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Su nombre se convirtió en un emblema del blues-rock y con su talento marcó el camino del jazz-rock. También influenció géneros posteriores como el heavy metal y el psych rock.

https://twitter.com/jeffbeckmusic/status/1613294003398799360

La despedida a Jeff Beck en Twitter

El legendario guitarrista británico fue despedido en Twitter por una gran cantidad de artistas, varios de los cuales colaboraron con él.

"Con la muerte de Jeff Beck perdimos a un maravilloso hombre y a uno de los mejores guitarristas del mundo. Lo vamos a extrañar mucho", escribió Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones.

https://twitter.com/MickJagger/status/1613312367160397824

"Estoy devastado tras conocer la noticia sobre la muerte de mi amigo y mi héroe Jeff Beck, cuya música me ha cautivado e inspirado tanto a mí como a tantos otros por muchos años. Mis pensamientos y los de Polly van dirigidos a su adorable esposa Sandra. Siempre estará en nuestros corazones", expresó David Gilmour, exguitarrista de Pink Floyd.

Por su parte, Rod Stewart dijo: "Jeff Beck era de otro planeta. Me llevó a mí y a Ronnie Wood (The Rolling Stones) a los Estados Unidos a fines de los 60 con su banda y desde entonces nunca volvimos atrás".

Se habló de
s