icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nobel de Medicina 2019: premian a tres científicos por investigaciones clave para tratamientos contra la anemia y cáncer

Nobel de Medicina 2019: premian a tres científicos por investigaciones clave para tratamientos contra la anemia y cáncer
Premio Nobel de Medicina 2019

El Premio Nobel de Medicina fue atribuido este lunes a los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza y al británico Peter Ratcliffe por sus investigaciones sobre la adaptación de las células al aporte variable de oxígeno, lo que permite luchar contra la anemia y el cáncer.

La importancia fundamental del oxígeno es conocida desde hace siglos, pero el proceso de adaptación de las células a las variaciones del nivel de oxígeno ha sido durante largo tiempo un misterio”, publicó la organización.

Además, la Asamblea Nobel en Estocolmo Premio subrayó que “el Nobel de este año recompensa investigaciones que revelan los mecanismos moleculares producidos en la adaptación de células al aporte variable de oxígeno"

La distinción se da entorno a los importantes estudios que realizaron los científicos en la década del noventa y que fueron publicados en las revistas: Proceedings of the National Academy of Sciences, Science y Nature.

El científico británico Ratcliffe nació Lancashire en 1954 y es experto en la nefrología. El neoyorquino Kaelin nació en 1957 y su especialidad es la medicina interna y oncología. Semenza, también nació en Nueva York, pero en 1955 y es pediatra.

Los premios se entregarán a lo largo de toda esta semana y el evento culminará el lunes próximo. El martes se entregará física y química el miércoles. Por su parte, el jueves es el turno de literatura, mientras que el de paz será el viernes. Por último, el lunes 14 es el turno de economía.

Desde que surgió en 1901, el Premio Nobel ha sido otorgado a 904 personas y 24 organizaciones.

SUBIR

Poder

Ovación

Show