Turismo

Para el ministro Lammens este fin de semana largo es "el mejor de los últimos diez años"

El ministro de Turismo y Deportes celebró los números del receso por el 12 de octubre y aseveró que el turismo "se va recuperando". Más de cuatro millones de argentinos se movilizaron por el interior del país.
Mar del Plata recibió cerca de 120 mil turistas este fin de semana.

Mar del Plata recibió cerca de 120 mil turistas este fin de semana.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este domingo que este fin de semana extra largo "fue el mejor de los últimos diez años" en materia turística y destacó que "viene una temporada histórica".

En ese sentido, Lammens sostuvo que el turismo "se va recuperando y valieron la pena el esfuerzo y las inversiones" y agregó estamos muy contentos porque más de cuatro millones de argentinos y argentinas están paseando por todo el país".

lammens.jpg

"Estamos de a poco recuperando la vida que teníamos antes. Es mucho mejor que 2019. Tenemos el mejor fin de semana de los últimos diez años. La cámara de empresarios de Mar del Plata dice que (en esa ciudad) es el mejor fin de semana de los últimos ocho años y viene una temporada histórica", dijo el ministro.

Asimismo, valoró la financiación de los viajes de estudiantes egresados en la provincia de Buenos Aires anunciada por el gobernador Axel Kicillof. "Creo que hay una reflexión interesante. Por un lado, garantizarles a todos los chicos que hagan el viaje. Por otro, es darle una inyección a un sector que fue muy castigado. Me parece muy interesante la propuesta. Es una medida que me parece que está muy bien", enfatizó Lammens.

Alberto Fernández destacó el récord turístico

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo el crecimiento respecto a la prepandemia del movimiento turístico que tiene lugar en todo el país durante el fin de semana largo. “Creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica”, consideró.

alberto.jpg

El jefe de Estado se refirió al éxodo de 4.250.000 argentinos y argentinas que desde el viernes comenzaron a trasladarse por distintos puntos de la Argentina con motivo del fin de semana extendido, sobre lo cual consideró que ya mostró “cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos”.

s