Espectáculos

Premios Oscar 2023: con expectativa por "Argentina, 1985", llega una nueva entrega de galadrones

El largometraje argentino compite por la estatuilla que distingue a las películas producidas por fuera de los Estados Unidos.
Premios Oscar 2023: con expectativa por Argentina

Premios Oscar 2023: con expectativa por "Argentina, 1985", llega una nueva entrega de galadrones

Con la expectativa puesta en el desempeño de la película Argentina, 1985, que compite en la categoría que distingue a los largometrajes producidos por fuera de los Estados Unidos, y con una ceremonia que promete reunir a grandes personalidades del ambiente del espectáculo internacional, desde las 21 de la Argentina se llevará a cabo la entrega 95 de los Oscar, el premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense a lo más destacado del cine internacional.

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se ubicó entre las cinco candidatas de la terna "Mejor Película Internacional" en la 95º entrega de los Premios Oscar que se realizan este domingo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Argentina, 1985
Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se ubicó entre las cinco candidatas de la terna

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, se ubicó entre las cinco candidatas de la terna "Mejor Película Internacional"

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani deberá pelear por la estatuilla frente a Sin novedad en el frente (Alemania), Cerca (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).

La producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura milita es oficialmente la octava cinta argentina en competir como nominada al mencionado galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Premios Oscar 2023: la gran gala

La transmisión en vivo de la entrega en la Argentina podrá seguirse por la señal de cable TNT y por el servicio de streaming HBO Max. Según anunciaron desde la señal, desde las 20 habrá un pre-show llamado Punto de encuentro, conducido por las presentadoras Heisel Mora y Anais Castro, quienes analizarán pronósticos, darán detalles de las películas nominadas y hablarán sobre los siempre comentados atuendos que llevan al evento las grandes estrellas invitadas.

oscars 20234.jpg

Desde la alfombra roja, en tanto, el argentino Axel Kuschevatzky, que además es uno de los productores asociados de Argentina, 1985, y la mexicana Lety Sahagun harán entrevistas con los nominados.