Dolor

Quiénes eran los cinco integrantes de la familia que murieron en el trágico incendio de Recoleta

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, confirmó que todos pertenecían a la comunidad judía argentina.
La familia Jabbaz

La familia Jabbaz, golpeada por la tragedia en el incendio en Recoleta (Foto: Twitter).

Comienzan a conocerse las primeras historias que hay detrás de la tragedia del edificio incendiado este jueves por la madrugada en el barrio porteño de Recoleta, donde murieron tres niños y dos adultos.

Cinco miembros de una familia fallecieron en el incendio

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, confirmó que cinco integrantes la familia Jabaz, de la comunidad judía argentina, fallecieron por el siniestro desatado en el séptimo piso del edificio situado sobre Ecuador al 1000, a metros de la Avenida Córdoba. Se trata de Ioni, Sofia Kibudi de Jabaz y sus cuatro hijos Camila Jabaz (16), Ester Jabaz (9), Orly Jabaz (8) y Rafi Jabaz (4).

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, tal como indicó la agencia AJN.

Incendio en Recoleta: más de 30 heridos y varios internados

Embed

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME, Alberto Crescenti, precisó -poco después de las 9.30- que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra "en estado delicado" y asistido con respiración mecánica.

También se trasladaron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlado" y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

Incendio en Recoleta: no detectaron irregularidades en el edificio

incendio-recoleta-familia-judia-muerte_L.jpg
Incendio en Recoleta: no detectaron irregularidades en el edificio (Foto: NA).

Incendio en Recoleta: no detectaron irregularidades en el edificio (Foto: NA).

El Gobierno porteño, en tanto, informó que "el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día" y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.

Se habló de
s