Pandemia

Siguen las fiestas clandestinas: 50 personas en Palermo, 150 en La Plata y 80 estudiantes en Jujuy

Pese a la segunda ola y la imposición de restricciones, los eventos ilegales en tiempos de pandemia se repiten en todo el país.
Más de 50 en CABA

Más de 50 en CABA, 150 en La Plata y más de 80 estudiantes en Jujuy fueron demorados por eventos ilegales por la pandemia.

Pese a que la Argentina aún se encuentra sumida en la segunda ola del Covid-19 y la restricciones permanecen vigentes, las fiestas clandestinas parece no tener freno. Con operativos en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Jujuy, entre otras jurisdicciones, estos eventos ilegales en tiempos de pandemia reúnen a decenas de personas.

Buenos Aires

Durante la madrugada de este domingo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló una fiesta clandestina, con más de 50 personas, en un local del barrio porteño de Palermo. Según informaron fuentes policiales, los uniformados se presentaron junto a agentes municipales en un local ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con una fiesta donde más de 50 personas bailaban en la planta baja del local, sin respetar el distanciamiento social, ni utilizar barbijo. Además, la División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) hallaron, en el baño de mujeres, tres sobres de plástico con cocaína "rosa".

Quien interviene en la causa es Miguel Kessler, responsable de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación a los asistentes por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Jujuy

Cerca de las 3.30 de la madrugada de este sábado, la Policía de Jujuy desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en el barrio Alto Comedero, de la capital de provincial. Según informaron medios locales, los uniformados se encontraron con más de 80 adolescentes, pertenecientes a unos 10 colegios secundarios, que se encontraban realizando una "fiesta de colores", consumiendo alcohol, y bailaban sin distanciamiento social, ni barbijos.

La Policía fue notificada por un llamado telefónico de vecinos, por lo cual miembros de la Unidad Regional Siete se presentaron en el lugar. Tras informar al Juzgado Contravencional, la Justicia dispuso que se demorara a los presentes (38 hombres y 46 mujeres), quienes fueron trasladados a la sede regional, se les labró el acta de infracción y, salvo por la propietaria del lugar y otros adultos, fueran entregados a sus padres.

Embed

La Plata

Con más de 150 personas, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local desarticuló un cumpleaños que se desarrollaba en la localidad platense de Ángel Etcheverry. La situación fue alertada por vecinos, quienes llamaron al 147.

Según informaron desde el municipio de La Plata, la fiesta clandestina se realizaba en una casa ubicada en calle 52 y 223 de la capital provincial. Cuando las fuerzas policiales y las autoridades locales se hicieron presentes, la gran mayoría de los asistentes huyeron del lugar, mientras que otros permanecieron "bailando como si nada pasara".

El secretario de Control Ciudadano, Darío Ganduglia, al hablar sobre esta situación afirmó: "Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial".

Por su parte, la Justicia dispuso el secuestro de tres gazebos, armados en el predio; equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas, al tiempo que se le labró un acta de contravención al propietario y se le aplicará una multa.

Fiesta clandestina en La Plata.jpg
Fiestas clandestinas: desarticulan un cumpleaños, con 150 asistentes, en La Plata.

Fiestas clandestinas: desarticulan un cumpleaños, con 150 asistentes, en La Plata.