Destrozos

Temporal en Buenos Aires: vientos fuertes, destrozos y alerta roja en el aeropuerto de Ezeiza

El temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires trajo granizo, ráfagas de vientos a más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias, sobre todo en el interior de la provincia.

Se cayó un galpón en Baradero por el temporal.(Foto: gentiliza TN)
Se cayó un galpón en Baradero por el temporal. (Foto: gentiliza TN)

El fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires trajo granizo, ráfagas de vientos a más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Por este fenómeno meteorológico las zonas más afectadas fueron las rurales como el partido de Bragado según reportaron los vecinos en donde se desplomó un galpón en las cercanías de la ruta 5.

La intensa tormenta ya arrasó la zona norte de la provincia y causó el desprendimiento de techos y caída de árboles en algunas ciudades. Una de las más dañadas también fue 9 de Julio, donde el autódromo local quedó destruido y se produjo el colapso de varias estructuras.

Entre las imágenes fotografiadas, que fueron difundidas en redes sociales, se ven las piedras de granizo que cayeron sobre la ciudad, las cuales tienen el tamaño de una pelota de golf.

M7E26P66RBGYVJEAMKWIBTKSF4.avif
Algunas casas detruidas en el interior de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Infobae)

Algunas casas detruidas en el interior de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Infobae)

Los vientos de la tormenta superaron los 150 km/h. Sergio Fernández, jefe de Bomberos Voluntarios, de la localidad vecina de 9 de julio explicó que no hubo heridos de gravedad: “Dentro de la desgracia del mal, afectó solamente una franja y no tomó a la ciudad en su totalidad”.

El aeropuerto de Ezeiza por su parte mantiene la alerta roja por el temporal. Asimismo se aclaró que el Aeroparque Jorge Newbery funciona con normalidad. Tras cuarenta minutos, se levantó la alerta roja y siguió operando.

5O7XYO3RUVFCPBTAZSLCL7ZBQQ.avif
El granizo caído en le Buenos Aires. (Foto: Infobae)

El granizo caído en le Buenos Aires. (Foto: Infobae)

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta en el AMBA

Para el AMBA, el SMN señala: “El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Por lo tanto, meteorólogos alertan a todos los partidos del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires, y no descartan la zona sur de CABA. Hay probabilidad de granizo dañino por la supercelda e intensas precipitaciones hasta las 19 horas.