Vacunación

Tercera dosis contra el coronavirus: cuáles son las provincias que empiezan a aplicarla y cuándo

El Gobierno nacional recomendó reforzar la inmunización de los adultos mayores de 50 años vacunados con Sinopharm y personas inmunocomprometidas.
Provincia anunció la vacunación con tercera dosis desde la próxima semana (Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

Provincia anunció la vacunación con tercera dosis desde la próxima semana (Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el pasado martes el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas en todo el país. Las provincias se están organizando para concretar la tercera aplicación y algunas comenzaron hoy con la inmunización.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo. Vamos a empezar con el personal de Salud y seguir escalonadamente como lo hicimos en el plan de vacunación", había detallado.

Tercera dosis en la provincia de Buenos Aires

Tierra del Fuego vacunación.jpg

La provincia de Buenos Aires comenzará la semana próxima a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que tengan dos dosis de Sinopharm.

Los turnos se enviarán de manera automática sin necesidad de reinscripción, anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Ciudad anunció que aplicará la tercera dosis contra el coronavirus

quiros-tercera-dosis.png
Quirós anunció que Ciudad comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna (Foto: captura de YouTube).

Quirós anunció que Ciudad comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna (Foto: captura de YouTube).

El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció este jueves la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desde la próxima semana, para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y a los pacientes inmunosuprimidos desde de tres años en adelante.

El funcionario precisó que los mayores de 50 años, que completaron el esquema de la vacuna Sinopharm, recibirán una "dosis adicional" de Astrazeneca.

En el caso de los inmunosuprimidos dependerá de la vacuna que les hayan suministrado. Quirós precisó que en los próximos días llegará citación para recibir la tercera dosis.

Aplicación de la tercera dosis en Mendoza

Vacunas COVID-19 en Mendoza.png

La provincia de Mendoza comenzará este jueves a vacunar contra el coronavirus con una dosis adicional a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y a personas inmunosuprimidas que hayan completado su esquema de dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles.

Entre las personas inmunosuprimidas se considerará a pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico; los pacientes con VIH y los pacientes con inmunodeficiencias primarias.

Aproximadamente son 70.000 las personas que recibieron Sinopharm y están en condiciones de recibir la dosis adicional. Deberán asistir sin turno previo a las sedes, con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.

Aplicación de la tercera dosis en la provincia de Córdoba

vacunacion moderna.jpg

La provincia de Córdoba incluirá desde este sábado una dosis adicional para los mayores de 50 años que fueron inmunizados con la vacuna china Sinopharm y para los mayores de 3 inmunocomprometidos.

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Por su parte, las personas inmunocomprometidas, del rango etario de 3 a 11 años, recibirán dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik V y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

La Rioja: aplicación de la tercera dosis

Vacuna La Rioja.jpg

La provincia de La Rioja empezará a aplicar a partir del lunes próximo la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, mientras la cartera de Salud continúa en permanente vigilancia y estado de alerta ante el aumento de casos

El gobernador Ricardo Quintela aseguró hoy que “ya instruí al Ministerio de Salud para que desde el lunes se prepare su aplicación para las patologías de base y personas mayores de 60 años”.

Se habló de
s