Transporte

Tras las cancelaciones en Aerolíneas, alertan sobre posibles demoras y suspensiones en los trenes por los contagios de coronavirus

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que advierte sobre posibles complicaciones en el servicio a causa de los contagios de coronavirus.
El Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos comunicó que existen demoras y cancelaciones por contagios en el personal

El Ministerio de Transporte a través de Trenes Argentinos comunicó que existen demoras y cancelaciones por contagios en el personal

Trenes Argentinos comunicó que debido al alza sostenida de los casos de coronavirus y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos de los afectados, los trenes se encuentran funcionando con menor cantidad de personal que el requerido, por lo que podrían producirse demoras en los diferentes servicios que ofrece la operadora.

En un comunicado, la empresa señaló que, en conjunto con los gremios ferroviarios, trabajan día a día para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual pese al dinamismo que presenta la nueva ola de contagios.

Ante un caso sospechoso -desde el inicio de la pandemia- se cuenta con un riguroso protocolo que se aplica de manera inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y del personal porque es indispensable cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Las complicaciones reportadas en los vuelos

Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones de vuelos este lunes, en el marco de los masivos contagios que se produjeron en el personal de la empresa, como consecuencia del avance de casos de coronavirus en el país. Según pudo averiguar A24.com hay aproximadamente 1.200 empleados afectados.

Leé tambiénLas aerolíneas extranjeras rechazaron la decisión del BCRA de restringir la compra de pasajes al exterior

La información fue confirmada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. Durante el día de hoy y debido a la alta incidencia de contagios entre el personal, la empresa canceló vuelos dentro del país.

Los vuelos afectados son:

  • AR 1720 Aeroparque/Santa Fe
  • AR 1422 Aeroparque/ San Juan
  • AR 1430 Aeroparque/San Luis
  • AR 1526 Aeroparque/Santa Rosa-Rio Cuarto
  • AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida)
  • AR 1854 Ezeiza/Trelew

Durante enero, Aerolíneas tiene previsto realizar un promedio de 230 partidas diarias y transportar cerca de 24.000 pasajeros por día.

"La empresa está realizando un importante esfuerzo para sostener sus operaciones de temporada de verano y que se vean afectados la menor cantidad de vuelos posibles", explicaron en la línea de bandera. Y agregaron: "Los pasajeros de los vuelos afectados han sido contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelo posteriores.

"Vale recordar, que entre ayer y hoy, fueron cancelados más de 5000 operaciones aéreas en todo el mundo debido a la nueva ola de contagio", finalizaron.

Se habló de
s