Turismo

Tres líneas aéreas vuelven a operar en la Argentina desde diciembre

Luego de que se anunciara la luz verde para el ingreso de extranjeros en noviembre y el fin de las restricciones a vuelos internacionales desde el 19 de octubre, más empresas anunciaron su retorno al país.
Luego de que se anunciara la luz verde para el ingreso de extranjeros en noviembre

Luego de que se anunciara la luz verde para el ingreso de extranjeros en noviembre, más empresas anunciaron su retorno al país. 

Tres aerolíneas anunciaron en las últimas horas que a partir de diciembre de 2021 retornarán sus vuelos hacia Argentina, luego de que el Gobierno nacional anunciara la apertura de fronteras para todos los extranjeros a partir del 1 de noviembre.

Desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, 10 compañías aéreas internacionales suspendieron sus vuelos regulares a la Argentina, por las restricciones locales y los cierres de fronteras a nivel global.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que a partir de este martes no serán necesario realizar tests de antígenos para los viajeros que arriben al país con esquema de vacunación completo, ni la separación de dos horas entre cada arribo.

Qué aerolíneas anunciaron su regreso

Air Canadá informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Los vuelos, que deben ser aprobados por la ANAC, operarían cuatro veces por semana, inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados, uniendo a la capital argentina con Montreal, vía San Pablo, Brasil. Quienes viajan a Toronto, pueden conectar en forma inmediata en San Pablo con el vuelo de la compañía que une la ciudad brasileña con la canadiense.

Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo. La compañía continúa reconstruyendo su red global desde sus Centros de Operaciones de Toronto y Montreal, manteniendo su fuerte compromiso con el mercado argentino” señaló Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en Argentina y Uruguay.

air canada.jpg
Air Canadá informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Air Canadá informó que tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre.

Ethiopian Airlines había volado al país hasta principios de junio de 2021, pero debió dejar de hacerlo por las restricciones. Ahora, en su sistema figuran vuelos a partir del 13 de diciembre desde Addis Abeba a Ezeiza, vía San Pablo, con una frecuencia de tres veces a la semana, que aún restan también ser aprobados.

“Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018. Con esta programación de tres vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a San Pablo y también, una vez que arriben a Adís Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya retomó en Africa, Europa, Asia y Medio Oriente”, comunicó la empresa en un comunicado.

Ethiopian_Airlines_Boeing_767-300ER_ET-ALC_BRU_2011-6-3.png
Ethiopian Airlines volverá a volar desde el 13 de diciembre

Ethiopian Airlines volverá a volar desde el 13 de diciembre

Del mismo modo, la aerolínea brasileña Gol anunció que las operaciones en Buenos Aires retornarán el 19 de diciembre con vuelos diarios desde la capital argentina hacia Río de Janeiro y San Pablo, según el sitio AviacionOnline. También habrá dos vuelos por semana a la ciudad de Florianópolis, ida y vuelta.

Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL, expresó que GOL “opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil”.

gol.jpg
La aerolínea brasileña Gol anunció que las operaciones en Buenos Aires retornarán el 19 de diciembre

La aerolínea brasileña Gol anunció que las operaciones en Buenos Aires retornarán el 19 de diciembre

Se habló de
s