Ante estas expresiones, junto con su pareja, solicitó ser atendido desde ese momento por otro profesional. Durante el año 2021, a raíz de una complicación de salud, De Jesús volvió al área de infectología y fue nuevamente atendido por aquel médico que lo había discriminado.
Diego volvió a denunciar esta situación ante las autoridades, pero no hubo una denuncia judicial. El profesional todavía continúa trabajando en el hospital.
hospital la plata.jpg
Denunciaron un caso de discriminación y homofobia en el Hospital Dr. Alejandro Korn, de la localidad platense de Melchor Romero.
Frente a esto realizó la denuncia ante el INADI en La Plata, contando con el asesoramiento y acompañamiento del organismo. “¿Hasta cuándo se van a seguir tolerando este tipo de situaciones?, ¿cuándo y quiénes de una vez por todas pondrán real freno a estos actos?, ¿cuándo las Facultades de Ciencias Médicas no sólo formarán en conocimientos académicos y también y por sobre todo en valores, respeto por las diversidades y un profundo sentido de la humanidad?”, expresó.
“El INADI interviene para garantizar el ejercicio de los derechos de todas las personas en igualdad y dignidad. Se ha constituido históricamente con el objetivo de diseñar e instituir políticas para construir un Estado que respete y proteja los derechos humanos de ciudadanas y ciudadanos, y asuma la responsabilidad de hacer que secumplan; un Estado que promueva la libertad y la diversidad como fundamentos democráticos, y el derecho a una sexualidad libre de coerción, violencia y discriminación”, sostuvo al respecto la delegada local del instituto, Karina Vitaller.
Y agregó que "la legislación de carácter antidiscriminatorio solo completa su sentido si existe una institucionalidad y una cultura que la respalde”.
En tanto, desde el área de Salud dijeron que se enteraron del hecho a través de los medios, por lo que la Dirección de Salud Mental, a cargo de Belén Maruelli, directora asociada de Salud Mental del Hospital Alejandro Korn, se puso en contacto con el denunciante.
"Se le ofreció un espacio de reunión con todo el equipo directivo para poder conversar e iniciar un proceso de reparación activa, de la misma forma nos pusimos en contacto con el profesional en cuestión, que actualmente se encuentra aislado con Covid, para llegar a fondo y dar una solución a esta situación", dijo la profesional a Télam.