El premio tiene el propósito de destacar a estudiantes que, con su esfuerzo, están transformando el mundo. La candidata nacional cursa el último año del colegio Carlos Pellegrini con un destacado desempeño académico y es una gran referente para los jóvenes por su compromiso personal para cambiar el entorno.
Basgall Sequeira trabaja como voluntaria en ocho organizaciones sociales. Entre ellas se destaca su trabajo junto al equipo organizador del programa Experiencia Ambientalia, que busca que jóvenes de la región de Ansenuza lleven a cabo proyectos de investigación, conservación y emprendedurismo para mitigar las amenazas al humedal Mar Chiquita en Córdoba.
También colabora en los proyectos de construcciones de casas con TECHO Argentina, una organización que proporciona viviendas a familias vulnerables o afectadas por desastres naturales. En esa línea, Martina trabajó con UNICEF y otras organizaciones ambientales.
KZW4EDDRV5FMHC33BZTT3EQGMQ.avif
Martina cursa quinto año de secundaria en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
Basgall Sequeira representa un brillante ejemplo
Además, la estudiante creó Democratizando Oportunidades, un perfil en redes para difundir el esfuerzo de los jóvenes. “Aunque las oportunidades existen, son pocos los que se enteran y acceden”, expresó.
El ganador será elegido por la Academia del Global Student Prize, compuesta por personalidades destacadas. El año pasado, Nhial Deng, se quedó con el triunfo luego que empoderó a más de 20.000 refugiados en Kenia con programas de paz, educación y emprendimiento. Ahora, Martina Bahiana Basgall Sequeira representa un brillante ejemplo de cómo la juventud puede liderar el cambio y contribuir al bienestar global.