Entre Ríos

Una jubilada se vacunó sin turno y lo contó por WhatsApp

El audio de una mujer se viralizó al revelar cómo fue que recibió la vacuna pese a que no le correspondía: "En este país tan trucho, hice uso de la truchez".
09 de abril de 2021 - 08:49
El audio de la jubilada

El audio de la jubilada, tras vacunarse sin turno, se viralizó en las redes sociales. Foto (fuente: Pandasecurity)

En Concordia, la provincia de Entre Ríos, una jubilada de 66 años que estaba próxima a ser vacunada les contó a unas amigas cómo fue que hizo para ser inmunizada pese a que todavía no le correspondía. El relato quedó registrado en un audio de WhatsApp, que rápidamente se replicó en las redes."En este país tan trucho, hice uso de la truchez", afirmó.

Según replicó un matutino, la señora relató: "Hola, grupete. Les aviso que estoy vacunada. Lo fui a acompañar a mi marido. En la entrada, primero me dijeron que no estaba en la lista, pero después adentro nos pidieron los documentos y nos anotaron en una planilla; y uno de cada lado, nos vacunaron. Buenísimo, no duele nada".

"Yo tengo 66. Y bueno, más vale que no estaba anotada en la planilla. En este país tan trucho, yo hice uso de la truchez. Cuando llegamos al centro vacunatorio nos pidieron DNI y lo anotaron en una planilla, no controlaban. Cuando me quise acordar, me dijo ‘levante la remera’. Así que, buenísimo", agregó.

Luego de la viralización, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó la veracidad del mensaje y rechazó el accionar de la mujer, al tiempo que adelantó que se realizará una investigación.

"De inmediato lo que hicimos fue ir a las planillas de control y confirmar que efectivamente se había vacunado a una mujer que no estaba en la nómina de este martes 6 de abril”, explicó el funcionario a Río Uruguay.

Además, lamentó lo hecho por la mujer porque estaba próxima a recibir su dosis. "No había necesidad de ninguna avivada”, señaló Francolini, quien admitió que le dolía “el engaño de las personas”.

Por otro lado, a través de sus redes sociales, el intendente confirmó que ya arrancó la vacunación local para los mayores de 60 años.

Embed

Se habló de