Coronavirus

Vacunación: cuántas dosis diarias se necesitan para cubrir a todos los niños de 3 a 11 años

La ministra Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno puede inocular con el esquema completo a todo ese segmento.
Flavio Ogrizovic
por Flavio Ogrizovic |
Vacunación: cuántas dosis diarias se necesitan para cubrir a todos los niños de 3 a 11 años

Vacunación: cuántas dosis diarias se necesitan para cubrir a todos los niños de 3 a 11 años,

Argentina empezará a vacunar contra el coronavirus a los niños de 3 a 11 años, priorizando a los que tengan factores de riesgo, a partir del martes 12 de octubre. Para ello, el Gobierno tiene planeado encarar un plan de vacunación intensivo para cubrir a todo el segmento con dos dosis.

Según pudo averiguar A24.com de fuentes del ministerio de Salud, el Gobierno contempla a 6.685.003 niños y niñas en ese rango etario y si planea vacunar a todos debería tener 13.370.052 vacunas para completar los esquemas de los niños y niñas entre 3 y 11 años.

Sinopharm para niños entre 3 y 11 años

Hasta el momento, la única vacuna autorizada en Argentina para vacunar a niños de 3 a 11 años es la del laboratorio chino Sinopharm, mientras que la de Pfizer y Moderna están aprobadas para mayores de 12 años.

Al respecto, Vizzotti sostuvo en declaraciones radiales que todas las vacunas que se aplicarán en menores "son seguras" y que "en China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores".

"la idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años". Actualmente, el 50% de la población total del país ya cuenta con dos dosis, mientras que en mayores de 50 años ese porcentaje asciende al 85%.

¿Cuándo se empieza a vacunar a los niños de 3 a 11 años?

El Consejo Federal de Salud estableció en su última reunión que el 12 de octubre será el día en que que se lanzará a nivel nacional "la vacunación pediátrica en Argentina", con el objetivo de "avanzar con la estrategia de vacunación contra la Covid-19 incluyendo a los niños y niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presenten condiciones de riesgo".

La Sociedad Argentina de Pediatría apoyó la medida en términos generales pero planteó sus reparos, ya que si bien se declaró a favor de inocular a los menores, también le pidió al Gobierno que presente cuanto antes la "evidencia científica" que respalda la decisión.

El proceso de inscripción ya se inició en todo el territorio argentino. En la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad para anotar a los niños abre mañana, según anunció este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

s