COPA AMÉRICA

¡Durísimo! La chicana de Alejandro Domínguez al fútbol europeo en la previa de la Copa América

En la previa de la Copa América 2024, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le tiró una fuerte indirecta a las Selecciones de Europa. ¿Qué dijo?

¡Durísimo! La chicana de Alejandro Domínguez al fútbol europeo en la previa de la Copa América

La Copa América 2024 está por comenzar y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ya palpita el torneo que comenzará el 20 de junio con el enfrentamiento entre la Selección Argentina, actual campeona y defensora del título, y Canadá, en el Mercedes Benz Stadium. Domínguez aseguró que esta edición "será la más competitiva de la historia" y lanzó una indirecta al fútbol europeo.

image.png

El presidente de Conmebol afirmó que este año el torneo será el más desafiante: "Esta Copa América será la más competitiva de la historia. Si alguien me pregunta qué selección es la favorita, no podría decir cuál porque será una Copa sumamente competitiva. Esperen partidos de altísima tensión".

En una entrevista con Olé, Dominguez analizó el crecimiento económico de la Confederación: "Se llevan más de un millón de tickets vendidos y se venderán aún más. La Conmebol es la Confederación en el mundo que más reinvierte sus ingresos. El 95% de lo que se recauda es reinvertido... La final única de la Libertadores o de la Sudamericana llega hoy a más de 100 países en directo. Cuando asumimos en la Conmebol en el 2016 no alcanzaba ni a 40 países".

image.png

Domínguez también destacó el objetivo de igualar el fútbol femenino con el masculino: "El desafío más grande es poner al fútbol femenino a la altura del masculino. Por eso traemos el Mundial a Sudamérica, a Brasil. En el masculino tenemos alta competitividad, está claro. En el femenino sabemos reconocer que en Concacaf tienen una muy buena competitividad. Lo que queremos es eso, elevar la competencia".

Además, el presidente de Conmebol lanzó una chicana al fútbol europeo. Domínguez comparó los 10 Mundiales ganados por Brasil, Argentina y Uruguay con los 12 títulos de Alemania (5), Italia (4), Francia (2), España (1) e Inglaterra (1): "Brasil son cinco más las tres de Argentina y las dos de Uruguay... Aunque hay otras dos que todavía... Le estamos dando a los europeos esa chance de que tengan dos más porque si no, es muy fácil". Este comentario alude a la controversia sobre las estrellas de Uruguay en 1924 y 1928, cuando ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.