FÚTBOL

Asamblea de AFA: el abogado Gregorio Dalbón aseguró que la reelección de Claudio Tapia sigue en pie

El abogado sostuvo que el fallo de la IGJ no es firme, motivo por el cual no se podrá impedir que se realice la Asamblea General Ordinaria en la que Claudio Tapia será reelegido como presidente.

Asamblea de AFA: el abogado Gregorio Dalbón aseguró que la reelección de Claudio Tapia sigue en pie

El abogado Gregorio Dalbón afirmó este martes que la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que Claudio "Chiqui" Tapia sería reelecto como presidente, “se hace igual”, a pesar de la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de suspenderla. El letrado argumentó que la resolución aún no es firme y que el proceso sigue en marcha.

image.png

A través de su cuenta de X (exTwitter), Dalbón aclaró que la Asamblea puede realizarse, y que cualquier medida tomada será resuelta posteriormente por la Cámara Civil, que deberá decidir sobre el fallo definitivo. En la Asamblea, además de la reelección de Tapia, se discutirán temas como la modificación del estatuto y la posible anulación de los descensos para llegar a una Primera División con 30 equipos.

"Estimados al no ser fallo firme y tener alzada la Asamblea se hace y luego será la Cámara Civil la que decida con efecto de cosa juzgada. Por lo que el impacto de la noticia es fuerte, pero la realidad es otra. Cordial Saludo", escribió Dalbón en sus redes, en respuesta a la noticia de la suspensión.

dalbonafa.JPG

El abogado también respondió a quienes critican la situación, afirmando que la decisión final de la justicia determinará los alcances de las resoluciones tomadas el próximo 17 de octubre. Además, sostuvo que las noticias que intentan "ensuciar" a Tapia tienen motivaciones políticas, y enfatizó: “ESTO ES FÚTBOL”.

Por su parte, la AFA ya manifestó su intención de apelar el fallo de la IGJ, mientras que Tapia continúa siendo el único candidato en esta elección adelantada, originalmente prevista para 2025.

Conmebol habilitó la candidatura de Claudio "Chiqui" Tapia para las elecciones de AFA

Luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera la Asamblea General Ordinaria a realizarse en la AFA este jueves, la Conmebol dio luz verde a la candidatura de Claudio Tapia para las próximas elecciones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se celebrarán el jueves 17 de octubre. La aprobación oficial fue emitida por José Orlando Montenegro, presidente de la Subcomisión de Control de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras finalizar el proceso de revisión.

Tapia, quien busca continuar al frente del máximo organismo del fútbol argentino, recibió el respaldo formal a través de una nota de la Conmebol. El comunicado señala: “Nos complace informar que hemos finalizado el proceso correspondiente y esta Subcomisión lo ha habilitado como candidato a Presidente del Comité Ejecutivo de la AFA”, lo que allana el camino para su participación en los comicios.

Este visto bueno llega en un momento clave, previo a la Asamblea programada para este jueves, donde se definirán las autoridades que dirigirán el fútbol argentino en los próximos años. Con la habilitación de Tapia, su reelección parece más cercana, consolidando su liderazgo al frente de la AFA.