BOMBA

Chau, Benedetto: la insólita frase que le dijo a Diego Martínez y que le puso fin a su ciclo en Boca

Diego Martínez no incluyó a Darío Benedetto entre los convocados para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero por una polémica actitud del futbolista. Conocé los detalles.

Chau, Benedetto: la insólita frase que le dijo a Diego Martínez y que le puso fin a su ciclo en Boca

El pasado domingo, Boca venció por 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, obteniendo, así, sus primeros tres puntos en el torneo. Sin embargo, una ausencia llamó mucho la atención: Darío Benedetto no formó parte de la nómina, pese a que Edinson Cavani no estaba disponible.

image.png

Después de que se anunciara la lista de convocados para el partido, se reveló que la decisión del entrenador de Boca, Diego Martínez, de dejar fuera a Benedetto fue debido a motivos extradeportivos. Esto se debió a un incidente de indisciplina por parte del experimentado delantero, quien organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños, evento que se dio a conocer en las redes sociales.

“Hay futbolistas que no llegaron en condiciones a la práctica”, comentó el periodista Martín Costa en ESPN F12, refiriéndose a la molestia de Martínez con Benedetto. Augusto Cesar, su colega, proporcionó más detalles, revelando una frase del delantero que causó malestar en el cuerpo técnico.

“Hay un tema disciplinario con Benedetto, más allá de que no se entrenó y tiene que ver con la respuesta que le dio, por lo que el DT de Boca quiere tomar una decisión fuerte con él y analizar si lo va a tener en cuenta o pedir su salida en el próximo mercado de pases. Esto marca el final del ciclo. Hay que ver si se consigue una oferta y si el técnico no lo convoca más”, explicó Cesar, antes de compartir la frase que provocó la discordia: “Noches alegres, mañanas tristes”, le respondió Benedetto a Martínez cuando se le preguntó qué le sucedía, desencadenando la reacción del entrenador.

El periodista continuó detallando la situación del viernes durante el entrenamiento: “Concurrieron a la fiesta de Benedetto 8 jugadores, con 8 situaciones distintas para el cuerpo técnico. El viernes fue una práctica con varias bajas, con muchos en kinesiología y el DT estaba muy enojado por una frase que le soltó Benedetto”.

Finalmente, concluyó mencionando la posible sanción que Martínez tiene en mente para el delantero: “Es el primer conflicto extrafutbolístico que le toca afrontar a Martínez y que marca precedentes en lo grupal. Desde el viernes está muy molesto y si fuera por él no lo convoca más”.

Qué dijo Diego Martínez sobre la ausencia de Darío Benedetto

Después de la victoria de Boca por 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional, el técnico Diego Martínez explicó su decisión de no convocar a Darío Benedetto. El Pipa había sido enviado a casa durante el entrenamiento del viernes tras celebrar su cumpleaños la noche anterior, al igual que Norberto Briasco, y el DT optó por no ser contundente en sus declaraciones.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Martínez fue consultado sobre la situación del delantero, quien podría dejar el club a mitad de año. El entrenador afirmó: "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido".

Aunque Martínez no dio más detalles ni expuso públicamente a Benedetto, el cuerpo técnico consideró lo ocurrido como una falta de respeto tanto para el entrenador como para sus compañeros. Por esta razón, Benedetto y Briasco no fueron incluidos en la lista de concentrados para el viaje a Santiago del Estero.

Benedetto se había recuperado de una lesión y estuvo entre los suplentes en el partido contra Fortaleza el miércoles. Sin embargo, el viernes no apareció en la lista de convocados, y luego se supo lo que había sucedido. Para entonces, ya circulaban varios videos en redes sociales del festejo, en el que también participaron otros futbolistas del plantel, algunos de los cuales están recuperándose de lesiones.

El contrato de Benedetto con Boca finaliza en diciembre de este año y, ante la falta de continuidad, es prácticamente un hecho que no continuará en el club. Es probable que el Consejo de Fútbol lo negocie, posiblemente con destinos en México o Estados Unidos, ya que en Argentina solo jugaría en Boca. De todos modos, si se encuentra una solución que favorezca a todas las partes, podría abandonar la institución a mitad de año.