Automovilismo

Colapinto habló y contó cuál es su máxima preocupación antes de su regreso a la Fórmula 1

El piloto argentino habló sobre su vuelta a la Fórmula 1 y reconoció que aún debe adaptarse al auto y al trabajo con el equipo.

Colapinto habló y contó cuál es su máxima preocupación antes de su regreso a la Fórmula 1

Colapinto habló y contó cuál es su máxima preocupación antes de su regreso a la Fórmula 1

A horas de su esperado regreso como piloto titular en la Fórmula 1, Franco Colapinto brindó declaraciones que reflejan tanto su entusiasmo como su cautela ante el desafío que enfrenta. “Sí, probé el auto de dos años atrás. No hice muchas vueltas, hice un par de test, pero igualmente me ayudó a acostumbrar un poco más al equipo, a entender un poco más cómo trabajan”, explicó el joven argentino.

“El auto no está en un buen momento, hay que ser realistas”, afirmó Colapinto sobre su máxima preocupación antes de su regreso a la Fórmula 1.

Embed

Colapinto reconoció que la adaptación al monoplaza será uno de los principales retos del fin de semana: “Es todo muy diferente. Más allá de los set ups, que todo, todo, tiene un nombre distinto, también es la parte de los settings, la parte de lo que usamos nosotros arriba del auto, en el volante, el diferencial, el torque, los mapas de freno, es todo muy distinto”.

Aunque el piloto confía en que podrá alcanzar buenos resultados, mantiene una mirada realista sobre el presente del equipo: “Es un poco arrancar de cero, ir acostumbrándome de a poco y creo que vamos a llegar a una buena posición. Pero al final es acostumbrarme, estar cómodo con el auto y eso va a hacer que los resultados sean buenos”.

Por último, destacó la importancia del trabajo en conjunto con Alpine para revertir la actualidad del equipo. “El auto no está en un buen momento por ahora, así que también hay que ser realistas y trabajar en eso. En mejorar el auto, en ayudar al equipo a conseguir los objetivos un poco más a largo plazo, así que a laburar”, cerró en diálogo con ESPN.

Los videos de Franco Colapinto llegando feliz al paddock de la F1

Franco Colapinto ya respira Fórmula 1 y desde este viernes, su nombre figurará oficialmente en el box de Alpine en Imola, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña.

El argentino tendrá su regreso a la máxima categoría como titular y las primeras imágenes que llegaron desde el circuito italiano ya encendieron la emoción de los fanáticos: su cartel con el número 43 ya cuelga en el paddock y el monoplaza espera en el garaje para rugir en pista.

Embed