FÚTBOL

Diego Martínez patea el tablero y hará varios cambios para el duelo entre Boca y Tigre

Para el duelo ante Tigre, Diego Martínez, el entrenador de Boca, realizará varios cambios con respecto al equipo que viene de empatar con Sarmiento.

Diego Martínez patea el tablero y hará varios cambios para el duelo entre Boca y Tigre

Después de un comienzo irregular con dos empates consecutivos ante Platense y Sarmiento, Boca se prepara para enfrentar a Tigre con la urgencia de mejorar su desempeño y comenzar a sumar de a tres puntos para ubicarse en la parte alta de la Zona B de la Copa de la Liga. La ausencia de Edinson Cavani, debido a una contractura muscular, y la condición física al límite de algunos jugadores, plantean la necesidad de realizar cuatro cambios en la alineación según lo planeado por Diego Martínez.

image.png

Uno de estos cambios implica la salida del uruguayo Cavani, quien tuvo una actuación discreta frente a Sarmiento y será preservado por una molestia. Darío Benedetto se perfila como su reemplazo, formando una dupla de ataque con Miguel Merentiel.

Pero este no será el único ajuste, ya que en la defensa se vislumbra una renovación de los laterales, con el debut de Lucas Blondel en lugar de Luca Langoni. Además, Luis Advíncula se desplazaría como volante por ese sector, mientras que en la banda izquierda, Lautaro Blanco tomaría el lugar de Frank Fabra.

Otro cambio considerado es la posible sustitución de Jorman Campuzano, quien al igual que Cavani está al límite físicamente. En este caso, Mauricio Benítez, el juvenil de Boca que ya tuvo minutos durante la semana contra Sarmiento, podría ocupar su posición. Benítez se uniría a Pol Fernández en una especie de doble pivote, buscando aportar mayor dinamismo y juego ofensivo al mediocampo.

La posible formación de Boca vs. Tigre, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Se habló de