PROFUNDO DOLOR

Dolor en el fútbol argentino: murió el histórico presidente de un club de la Liga Profesional

El prestigioso presidente de un importante club argentino falleció a los 75 años.

Dolor en el fútbol argentino: murió el histórico presidente de un club de la Liga Profesional

El fútbol argentino está de luto tras el fallecimiento de José Lemme, histórico presidente de Defensa y Justicia que ocupó su cargo durante 28 años (1993-2021). Actualmente, el club es dirigido por su hijo, Diego.

image.png

Lemme, nacido en Castiglione Messer Marino, Chieti, Italia, en 1949, comenzó a colaborar con el club en 1977 y asumió la presidencia en 1993, después del descenso a la Primera B Metropolitana.

Entre sus logros se destacan el campeonato de 1996-97, que permitió el regreso a la B Nacional, el ascenso a la Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años consecutivos compitiendo en torneos internacionales, y las conquistas de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

Sus primeros hitos como dirigente incluyeron la compra y construcción del predio de entrenamiento, la renovación integral del Estadio Norberto Tito Tomaghello, la modernización del predio de Bosques y el inicio de la construcción de una nueva sede y un predio de entrenamiento modelo para el fútbol infanto-juvenil, obras inauguradas el año pasado.

Los restos de Lemme serán velados en el auditorio del predio del club, que lleva su nombre desde 2023 en reconocimiento a su trabajo, decisión tomada unánimemente por la actual Comisión Directiva.

El mensaje de Defensa y Justicia para despedir a José Lemme

"Querido José: tus compañeros de la Comisión Directiva, así como todos los hinchas de Defensa y Justicia hoy te despedimos y agradecemos infinitamente todo lo que hiciste por la institución.

Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional.

Tu legado vivirá por siempre"

image.png