messiposteo_desafectado_arg.jpg
Ante la noticia, Messi compartió un mensaje en sus redes sociales expresando su tristeza por perderse los encuentros con la Albiceleste. “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando como un hincha más. ¡Vamos, Argentina!”, escribió el N°10.
Por el momento, no hay una fecha exacta para su regreso a las canchas. Inter Miami no tendrá actividad este fin de semana debido a la fecha FIFA, pero su próximo partido será el 29 de marzo ante Philadelphia Union, un encuentro en el que es muy probable que Messi tampoco pueda estar. Además, su presencia en los cuartos de final de la Concacaf Champions League ante Los Ángeles F.C., que comenzarán el 3 de abril, aún es una incógnita.
¿Qué le pasa a Messi? Inter Miami confirmó el parte médico del astro rosarino
Lionel Messi no podrá estar con la Selección Argentina en los clásicos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán albiceleste sufrió una lesión en el aductor izquierdo durante el encuentro entre Inter Miami y Atlanta United por la MLS, lo que llevó a Lionel Scaloni a desafectarlo de la convocatoria.
El rosarino había regresado a la actividad el jueves pasado, luego de perderse tres partidos por una sobrecarga muscular. Ingresó en el duelo ante Cavalier por la Concacaf Champions League y convirtió un gol, lo que parecía ser un buen indicio de cara a los compromisos con la Albiceleste. Sin embargo, el domingo, en el partido ante Atlanta, sintió molestias tras un remate al arco a los 64 minutos, se tocó la zona afectada y mostró signos de incomodidad en los minutos restantes.
Horas después, Inter Miami confirmó el grado de la lesión con un comunicado oficial. “Los resultados del examen confirmaron la presencia de una lesión de bajo grado en el músculo aductor. Su progreso clínico y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para competir”, detallaron desde el club estadounidense.