Exclusivo A24

El ex DT de Boca Jorge Martínez le envió un mensaje a Florencia, la mujer que lo denunció por abuso sexual

En diálogo con Guillermo Andino, el ex DT del fútbol femenino de Boca, acusado de abuso sexual por Florencia Marco, le dedicó unas palabras a su denunciante. "Yo la perdoné desde un primer momento", dijo entre otras cosas. Su palabra.

Jorge Martínez

Jorge Martínez, en diálogo con A24. (Foto: captura)

La audiencia había sido convocada a las 9:30 de este lunes en la sala del Tribunal Oral número 22 de Comodoro Py, pero finalmente quedó pospuesto, para sorpresa de todos.

En diálogo con "Andino y las Noticias", (A24), Ángel Romero, el abogado de Martínez, argumentó sobre el juez de la causa Sergio Paduczak que "se apartó de su función al realizar innumerables preguntas inducidas a los testigos", durante la ronda del viernes, "algo que se encuentra vedado por el Código Procesal penal" que establece que el magistrado tiene prohibido formular preguntas.

"De los 15 testigos que declararon el viernes, ninguno afirmó que haya existido un abuso, comportamiento desubicado por parte del señor Martínez", aseguró el letrado en diálogo con Guillermo Andino. "Nosotros pedimos la continuidad de un proceso judicial justo", sumó.

Embed

El letrado especificó que "la única testigo que estaba en posición para afirmar o rechazar el contacto o 'tocamiento' descartó tal situación, lo que daría por tierra toda la investigación ya que prueba que el hecho denunciado nunca existió".

En ese sentido, remarcó que "el juez parecía muy insistente en preguntar y repreguntar a los testigos, si era posible que haya 'tocado' alguna parte a la denunciante".

A continuación, tomó el micrófono Martínez y se refirió a la denuncia de Florencia, quien en su alegato detalló las acciones que tomaba Martínez para acosarla e incomodarla durante su estadía en Boca. La víctima precisó que buscaba constantemente el contacto físico y que cualquier acto de él no era cuestionado, puesto que ya estaba normalizado.

El mensaje de Jorge Martínez a Florencia, su denunciante

"Una denuncia así te destruye la vida, pasaron 15 testigos y todos han declarado no haber visto nada. Te duele mucho, te lastima la forma que me han tratado todo este tiempo", declaró Martínez en diálogo con Guillermo Andino haciendo referencia a la denuncia en su contra.

Negando todo tipo de acusación, aseguró: "Yo con la señorita Marcos tenía un trato muy distante. No se en que momento ella vio eso", y sumó que él se movía constantemente con el resto del cuerpo técnico del plantel, y nunca estuvo a solas con la joven.

"A mi me licenciaron del club hasta que se termine la causa. Uno se prepara mucho y lo que más me destruye es ver sufrir a mi familia", dijo.

"A Florencia le diría que en un rinconcito de su corazón está arrepentida. Yo la perdoné desde un primer momento, estoy seguro de mi inocencia y sigo trabajando para eso", concluyó el denunciado.

image.png
La palabra de Jorge Martínez. (Foto: captura)

La palabra de Jorge Martínez. (Foto: captura)