Justicia

Jorge Martínez, ex DT de Boca acusado de abuso sexual: la repentina decisión que retrasó la sentencia

El viernes comenzó el juicio oral contra Jorge Martínez, ex DT del fútbol femenino de Boca. Hoy se iba a conocer la sentencia por el presunto delito de abuso sexual de la empleada Florencia Marco dentro de las instalaciones de Boca, pero se suspendió.

Hoy se conoce la sentencia a Jorge Martínez

Hoy se conoce la sentencia a Jorge Martínez, ex DT de Boca acusado de abuso sexual (Foto: archivo)

Este lunes, en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py, se resolverá la sentencia contra Jorge Martínez, ex DT de Boca Juniors acusado de abuso sexual contra Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.

El fallo del juez Sergio Paduczak sobre la causa de abuso sexual contra Jorge Martínez sufrió un retraso de tiempos debido a que la defensa del acusado elevó un pedido de nulidad por presuntas "irregularidades tendenciosas" por parte del magistrado del Poder Judicial de la Nación.

De acuerdo al cronograma de este lunes, se esperaba que primero se leyeran los alegatos y después se conociera el veredicto final del juez, que iba a determinar la culpabilidad o inocencia de Martínez.

Sin embargo, la solicitud del defensor retrasó la sentencia y ahora tendrán 48 horas para analizar la recusación y emitir un fallo. La sentencia, finalmente, se conocerá en los próximos días.

La palabra de Jorge Martínez en A24

En diálogo con A24, Ángel Romero, el abogado de Martínez, argumentó sobre el juez de la causa que estuvo "tratando de inducir con sus preguntas, preguntas capciosas, para forzar a los testigos que declaren lo que quería escuchar".

"De los 15 testigos que declararon el viernes, ninguno afirmó que haya existido un abuso, comportamiento desubicado por parte del señor Martínez", aseguró el letrado en diálogo con A24. "Nosotros pedimos la continuidad de un proceso judicial justo", sumó.

Embed

"Una denuncia así te destruye la vida, pasaron 15 testigos y todos han declarado no haber visto nada. Te dele mucho, te lastima la forma que me han tratado todo este tiempo", declaró Martínez en diálogo con Guillermo Andino.

"Yo con la señorita Marcos tenía un trato muy distante. No se en que momento ella vio eso", añadió el denunciado.

"A mi me licenciaron del club hasta que se termine la causa. Uno se prepara mucho y lo que más me destruye es ver sufrir a mi familia", dijo con la voz entrecortada.

"A Florencia le diría que en un rinconcito de su corazón está arrepentida. Yo la perdoné desde un primer momento, estoy seguro de mi inocencia y sigo trabajando para eso"