MENSAJE DEL PLANTEL

El fuerte mensaje de los jugadores de Independiente con el reproche por la eliminación de la Copa Sudamericana

El plantel se pronunció sobre la eliminación por primera vez y pidió apoyo a otros clubes argentinos, al reclamar una resolución justa para evitar que la violencia marque precedentes en el fútbol internacional.

El fuerte mensaje de los jugadores de Independiente con el reproche por la eliminación de la Copa Sudamericana

Rodrigo Rey, capitán del Rojo, junto a Iván Marcone y Federico Mancuello -referentes del plantel- encabezaron el mensaje grabado en la sala de conferencia del predio de Villa Domínico, luego replicado en sus cuentas personales de Instagram.

Embed

El video de más de cuatro minutos refleja la postura de los futbolistas, quienes dejaron en claro que durante los incidentes buscaron suspender el encuentro y evitar más violencia, pero que la Conmebol decidió avanzar con la descalificación unilateral. Injusticia es el sentimiento que nos invade porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego sino que nos toca ver y sentir cómo un grupo de hinchas visitantes que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo. Sin dudas, esto es peligroso para el fútbol”, afirmó Marcone.

incidentes-entre-independiente-y-u-de-chile-2084294

Mancuello agregó que el camino justo hubiera sido aplicar la misma sanción a ambos clubes o completar los 45 minutos restantes en cancha. “Beneficiar solo a una parte deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de los hechos”, sostuvo. Por su parte, Rey señaló que el equipo se siente “dolido e impotente” y expresó su deseo de que otros clubes y jugadores argentinos apoyen al Rojo frente a futuros precedentes que podrían afectar la competencia internacional.

"Esta resolución que beneficia a solo una de las partes fue un golpe que no merecíamos", reprochó Rey, que le habló a los hinchas para pedirle estar unidos para atravesar este momento, mientras el plantel se prepara para enfrentar este sábado a Banfield en el torneo local, aún sin poder jugar con público en su estadio debido a restricciones judiciales.

La dirigencia de Independiente, encabezada por Néstor Grindetti, espera recibir los fundamentos del fallo para presentar la apelación formal. Aunque revertir la descalificación será difícil, el club apunta a minimizar la sanción económica de 250 mil dólares y la obligación de disputar siete partidos locales y siete visitantes sin público en próximas competencias internacionales.