POLÉMICA

El preocupante video de un ex Boca con fajos de dinero y armas de fuego en Córdoba

A través de las redes sociales se viralizó un polémico video de un ex Boca en el que se lo ve junto a otro hombre, sosteniendo fajos de dinero y armas de fuego. Los detalles.

El preocupante video de un ex Boca con fajos de dinero y armas de fuego en Córdoba

A través de las redes sociales, se viralizó un video protagonizado por Emanuel 'Bebelo' Reynoso, exjugador de Boca y Talleres, en el que se lo ve sonriendo, mientras sostenía una bolsa llena de fajos de billetes de mil pesos, junto a otra persona que mostraba un arma de fuego.

image.png

Según la información inicial, el video del actual jugador del Minnesota United data de hace al menos un par de semanas, durante su última visita a Córdoba. El material fue divulgado por el canal ElDoce.tv, un reconocido medio local, y proviene de un "vecino de barrio Almirante Brown", una zona cercana al barrio Ituzaingó, donde vive la familia de Reynoso y donde él se hospeda cuando regresa al país.

image.png

Reynoso regresó a Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días deje Minnesota United, equipo donde no es tenido en cuenta por el entrenador Eric Ramsay y del que ya había sido suspendido por ausentarse a la pretemporada. Se rumorea que se convertirá en refuerzo de los Xolos.

Reynoso llegó a la MLS procedente de Boca por cinco millones de dólares en septiembre de 2020. Desde entonces, ha disputado 100 partidos, marcando 27 goles y dando 29 asistencias.

VIDEO | El preocupante video de Bebelo Reynoso con fajos de dinero y armas de fuego

Embed

Bebelo Reynoso: los antecedentes del futbolista con la Justicia

En mayo de 2017, Emanuel Reynoso se vio implicado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó, en las afueras de Córdoba. Dos hombres bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos, dañando tres vehículos estacionados y el portón de una casa.

Los investigadores señalaron que el mediocampista conducía el Ford Fiesta en el que se encontraban los atacantes. En ese momento, Reynoso tenía 21 años, jugaba para Talleres y estaba a punto de disputar el clásico contra Belgrano, pero fue desafectado de la concentración.

Fue imputado por "partícipe necesario de abuso de arma de fuego". Aunque reconoció haber estado en el lugar de los hechos, Bebelo Reynoso negó haber cometido algún delito.

En diciembre de 2021, un joven cordobés denunció al futbolista por haberlo agredido con un arma de fuego junto a un grupo de amigos en el Barrio Chino. Lo acusó de ser el responsable de la violencia que resultó en golpes en su rostro. Por este incidente, Reynoso fue imputado por amenazas calificadas por el uso de armas, lesiones leves y robo.

image.png

Bebelo Reynoso estuvo más de 10 días detenido en la cárcel de Bouwer y luego fue liberado bajo una fianza de un millón de pesos. Además, se comprometió a no tener contacto con la víctima ni los denunciantes.

Se habló de