FÚTBOL

El sorpresivo plan de Scaloni para el amistoso entre la Selección Argentina y Ecuador

La Selección Argentina disputará un amistoso ante Ecuador, como preparación para la Copa América 2024. El plan del DT argentino, Lionel Scaloni.

El sorpresivo plan de Scaloni para el amistoso entre la Selección Argentina y Ecuador
image.png

Con pocos momentos para experimentar, Scaloni buscará sacar el máximo provecho del partido y alineará un equipo mezclado con titulares habituales y suplentes. Además, todo parece indicar que Lionel Messi será titular. El capitán de la Selección Argentina tiene intenciones a llegar en la mejor forma posible a la Copa América y le solicitó al cuerpo técnico estar desde el inicio en ambos amistosos, jugando el máximo tiempo posible.

Durante la semana, Scaloni recibió dos noticias complicadas respecto a jugadores que podrían integrar el equipo: Germán Pezzella y Guido Rodríguez no se entrenaron con el grupo el miércoles y jueves. Pezzella tiene una microfractura en el meñique del pie derecho, mientras que Rodríguez presentó un cuadro febril.

El entrenador se tomará los próximos dos días antes de confirmar el equipo, y se espera que lo revele el sábado 8 en la conferencia de prensa.

Amistoso internacional: cuándo juega la Selección Argentina vs. Ecuador

La Selección Argentina se prepara para disputar la Copa América 2024, en la que defenderá el título obtenido en Brasil en 2021. En la previa, y con el objetivo de ponerse a punto, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugará dos amistosos: uno ante Ecuador y el otro ante Guatemala.

El partido ante el conjunto ecuatoriano, que será el primero, se disputará el próximo domingo 9 de junio, a las 19 (hora Argentina) en el estadio Soldier Field de Chicago.

Para Lionel Scaloni, esta será una oportunidad para evaluar el estado de sus jugadores tras una larga temporada. A diferencia de los recientes rivales como Curazao, Indonesia o El Salvador, Ecuador es una selección sudamericana muy competitiva, lo que representa una buena prueba para el conjunto albiceleste.

Ecuador ocupa el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas y viene de participar en el último Mundial, donde estuvo cerca de avanzar a los octavos de final. Necesitaba un empate ante Senegal, pero perdió y quedó en tercer lugar en su grupo. El entrenador Félix Sánchez Bas, quien asumió tras la salida de Gustavo Alfaro, tiene como objetivo clasificar nuevamente a Ecuador a un Mundial. Para lograrlo, busca medirse de igual a igual ante selecciones de renombre, como ya lo hizo en las Eliminatorias, donde cayó por la mínima ante Argentina y venció a Uruguay.

Dónde ver Argentina vs Ecuador en vivo online y por TV

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé y la TV Pública. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.