La organización de la Copa América ya anunció en su sitio oficial que "cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental". Esto equipara el número de jugadores con el utilizado en el Mundial de Qatar 2022. Además, la UEFA también adoptó esta medida para la Eurocopa de Alemania 2024.
Sin embargo, es importante destacar que "el número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación", según aclaró la organización.
Esta ampliación abre la puerta a varios futbolistas de la Selección que podrían haberse perdido la competencia. Por ejemplo, en la defensa, donde ya hay siete jugadores confirmados que participaron en la Copa del Mundo, como Marcos Acuña, quien ahora tiene más posibilidades de ser convocado junto a Alejandro Garnacho. Con la inclusión de tres plazas adicionales, podrían ingresar ambos.
Por otro lado, el tercer cupo podría ser para Guido Rodríguez, quien compite por un lugar con otros jugadores como Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, este último ausente en el Mundial debido a una lesión.