La gran sorpresa del fin de semana fue el brasileño Gabriel Bortoleto, que alcanzó la Q3 por primera vez con Sauber (su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, quedó 20°) y largará octavo. La contracara fue Yuki Tsunoda, que no pudo dominar el Red Bull, fue eliminado en la primera tanda y comenzará 18°.
asi-quedaron-las-posiciones-para-el-gran-premio-de-austria-de-la-formula-1-foto-f1-VVRUT5WCM5HJRMVB72LSIIZMNU.avif
Franco Colapinto sufrió un trompo durante la práctica en Austria
Previamente, durante las prácticas, antes de la clasificación, Franco Colapinto terminó 19° en el tercer ensayo del Gran Premio de Austria de cara a la carrera que se desarrollará este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El pilarense tuvo un trompo en su tercer ensayo que complicó su performance. De esta manera, el piloto argentino protagonizó un tenso momento sobre el final de la práctica libre 3 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la que terminó 19°.
Cuando intentaba mejorar su registro para ver si podía escalar alguna posición más, el argentino hizo un semi trompo durante la salida de una de la tercera curva del circuito que se encuentra en la ciudad de Spielberg. Afortunadamente, iba a baja velocidad por lo que no chocó con nada y su monoplaza no sufrió daños.
Franco Colapinto quedó anteúltimo con un cronómetro de 1:05.546, tan solo por delante de Isack Hadjar. El argentino marcó su mejor registro del fin de semana, pero todavía está lejos de dar pelea de cara a la qualy. Pierre Gasly, su compañero de Alpine, figuró 17° apenas 0.180 por delante de él con una vuelta de 1:05.366.
La confianza de Alpine y el respaldo de Briatore
Colapinto sigue enfocado en su presente deportivo y en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring, donde buscará sumar sus primeros puntos en la máxima categoría.
El argentino, que ingresó al equipo como reemplazo de Jack Doohan, había llegado con la expectativa de disputar cinco Grandes Premios. Sin embargo, en las últimas semanas, tanto desde Alpine como desde el entorno del piloto se dejó entrever que su participación podría extenderse más allá de ese límite.
B7HQ6I5UZZEAZBJQUQW7G7GCXI (1).avif
Franco Colapinto con su Alpine (Foto: AFP)
De hecho, Flavio Briatore, asesor clave de la escudería francesa, fue tajante al desmentir los rumores sobre una posible rotación: "Franco correrá todas las veces que haga falta. Lo de las cinco carreras no tiene sustento. Es un invento que se generó desde la prensa, sobre todo en Argentina. No hay límite para sus carreras”.