PREOCUPACIÓN

Internaron al Coco Basile: el preocupante diagnóstico

Alfio "Coco" Basile, ex entrenador de la Selección Argentina, fue internado y su estado de salud es delicado. El parte médico.

Internaron al Coco Basile: el preocupante diagnóstico

Alfio Basile, exentrenador de la Selección Argentina, se encuentra internado en una clínica de rehabilitación neuronal debido a un deterioro cognitivo severo. A sus 80 años, el estado de salud del Coco es reservado.

image.png

Este miércoles, una horas después de que la Selección Argentina lograra clasificar a una nueva final de la Copa América, llegó la noticia de que el Coco Basile, quién fue bicampeón con el conjunto albiceleste en el torneo continental en 1991 y 1993 atraviesa un momento complicado en relación a su salud.

Basile está atravesando un deterioro cognitivo severo de origen vascular, lo que requirió su ingreso bajo cuidados estrictos en un sanatorio. Su estado de salud se mantiene en reserva.

La última aparición pública del ex-DT de Racing y Boca fue a fines de marzo, cuando asistió a una entrevista y reveló detalles inéditos de, según él, la "cama" que le hicieron en la Selección Argentina.

Que es la demencia vascular

La demencia vascular es el segundo diagnóstico más común después del Alzheimer y puede desarrollarse de manera independiente o junto con otras formas de demencia. Esta condición puede ser causada por problemas que obstruyen el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, como el estrechamiento de las arterias, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Algunas de las causas de esta obstrucción pueden incluir hipertensión, diabetes sin control ni tratamiento, colesterol alto durante muchos años o aumentos frecuentes en el ritmo cardíaco.

El mensaje de Racing para el Coco Basile

Tras confirmarse el estado de salud de Basile, Racing compartió un emotivo mensaje en sus redes oficiales acompañado de una foto. “Todo Racing está con vos, Coco”, escribieron. Cientos de hinchas de la Academia enviaron sus mejores deseos a uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del club.

cocobasile_racing.JPG

Se habló de