ELIJO CREER... OTRA VEZ

La FIFA anunció el estadio inaugural para el Mundial 2026 y los argentinos se ilusionaron

El Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, ya tiene su cronograma definido. Conocé dónde se jugará el partido inaugural y por qué esa sede ilusiona a los argentinos.

La FIFA anunció el estadio inaugural para el Mundial 2026 y los argentinos se ilusionaron

La FIFA designó las sedes para el Mundial 2026, una competición histórica que presentará un formato expandido con 48 equipos. Según la Federación de Fútbol, el estadio Azteca en México albergará el partido inaugural, programado para el 11 de junio, mientras que la esperada final se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva York el 19 de julio.

image.png

Con un total de 104 partidos, el nuevo formato representa un aumento significativo respecto a las 32 Selecciones y 8 grupos tradicionales: a partir del 2026, 48 países participarán del torneo. El estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México y con una capacidad para 83.264 espectadores, será el epicentro del torneo desde su comienzo. ¿El dato que ilusiona a los argentinos? En ese mismo estadio, se disputó la final del Mundial de 1986, en la que la Selección Argentina venció a Alemania y logró levantar la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. Si, elegimos creer... otra vez.

El MetLife Stadium en Nueva Jersey será el escenario de la emocionante final el 19 de julio. Inaugurado el 7 de mayo de 2010, este estadio con capacidad para 82.500 personas se destaca principalmente por ser utilizado en partidos de fútbol americano.

Para el enfrentamiento por el tercer puesto, el estadio elegido será el Hard Rock Stadium en Miami. Mientras tanto, las Selecciones anfitrionas, Estados Unidos, Canadá y México, ya están clasificadas, mientras que el resto del mundo futbolístico buscará asegurar su participación en el Mundial a través de intensas Eliminatorias.

Se habló de