ALARMA EN BOCA

La PÉSIMA noticia que recibió Fernando Gago y que preocupa de cara al 2025

El entrenador de Boca, Fernando Gago, recibió una noticia que enciende las alarmas de cara a la pretemporada y el comienzo del próximo torneo. Los detalles.

La PÉSIMA noticia que recibió Fernando Gago y que preocupa de cara al 2025

En Boca hay preocupación por la situación física de Nicolás Figal, quien llegó al final de este año con una fibrosis en el tobillo derecho que podría requerir intervención quirúrgica. De confirmarse esta posibilidad, el defensor se perdería la pretemporada de 2025 y el inicio de la Copa de la Liga, dejando un hueco importante en la zaga del equipo dirigido por Fernando Gago.

image.png

La molestia de Figal se originó por un esguince mal curado que derivó en una fibrosis en la zona del peroneo, que conecta los músculos y tendones del pie con la pierna. A pesar del dolor, el zaguero fue pieza clave en las últimas semanas, jugando infiltrado en partidos cruciales como la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez y los encuentros frente a Gimnasia y Newell’s, vitales para mantener a Boca en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, con el cierre de la Liga Profesional este sábado ante Independiente y sin nada en juego, el cuerpo técnico decidió darle descanso y permitir que se realice estudios médicos para definir si su caso requiere cirugía o puede tratarse con kinesiología.

De cara al último partido del año, Lautaro Di Lollo continuará como titular, acompañado por Marcos Rojo, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Este encuentro en la Bombonera será una oportunidad para que Gago evalúe opciones en la defensa pensando en un 2025 donde Figal podría estar ausente en los primeros meses.

En caso de ser operado, la rehabilitación de Figal sería más prolongada que la de una lesión convencional en el tobillo. Aunque los plazos aún no están claros, se estima que no podría estar disponible para el inicio de la pretemporada, prevista para principios de 2025, y tampoco para el inicio de la Copa de la Liga.

Esta posible baja representa un desafío para Boca, que deberá reorganizar su defensa mientras trabaja en recuperar a uno de sus pilares.

Se habló de