Sin embargo, con el cierre de la Liga Profesional este sábado ante Independiente y sin nada en juego, el cuerpo técnico decidió darle descanso y permitir que se realice estudios médicos para definir si su caso requiere cirugía o puede tratarse con kinesiología.
De cara al último partido del año, Lautaro Di Lollo continuará como titular, acompañado por Marcos Rojo, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Este encuentro en la Bombonera será una oportunidad para que Gago evalúe opciones en la defensa pensando en un 2025 donde Figal podría estar ausente en los primeros meses.
En caso de ser operado, la rehabilitación de Figal sería más prolongada que la de una lesión convencional en el tobillo. Aunque los plazos aún no están claros, se estima que no podría estar disponible para el inicio de la pretemporada, prevista para principios de 2025, y tampoco para el inicio de la Copa de la Liga.
Esta posible baja representa un desafío para Boca, que deberá reorganizar su defensa mientras trabaja en recuperar a uno de sus pilares.