BOMBA

¡Lo quieren todos! Julián Álvarez, en la mira de un importante club francés

Julián Álvarez, delantero del Manchester City y la Selección Argentina, despertó el interés de un importante club europeo. Conocé los detalles.

¡Lo quieren todos! Julián Álvarez, en la mira de un importante club francés

Mientras se entrena con la Selección Argentina en Miami, de cara a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, Julián Álvarez analiza su futuro profesional a nivel clubes. El delantero argentino, que sumó pocos minutos en el Manchester City, podría emigrar en el próximo mercado de pases y, en ese contexto, varios equipos importantes mostraron interés en él. A los rumores sobre el Atlético Madrid, ahora se suma el interés, nada más y nada menos, que del PSG.

image.png

Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases, el PSG busca reforzar su ataque tras la salida de Kylian Mbappé, quien se unió al Real Madrid, y se interesó en el delantero surgido de River. Álvarez fue muy importante para el Manchester City durante la ausencia de Kevin De Bruyne, pero la recuperación del belga ha reducido su tiempo de juego.

Además, el PSG, múltiple campeón de la Ligue 1, sería uno de los pocos clubes capaces de afrontar el traspaso, valuado en 90 millones de euros según fuentes europeas. El delantero, que ha jugado 50 partidos esta temporada, anotando 17 goles y dando 12 asistencias, se reunirá con los dirigentes del City para definir su futuro. Sin embargo, los Citizens quieren retenerlo, y es muy poco probable que lo dejen salir en esta ventana de traspasos.

Cuánto le corresponde a River por Julián Álvarez

Julián Álvarez dejó River a mediados de 2022 por una suma bruta de 21.411.500 euros, de los cuales el club recibió 17 millones netos. Después de dos temporadas completas en el Manchester City, el PSG ha mostrado interés en él y buscará negociar su compra. En caso de concretarse la transferencia, a River Plate le correspondería un 3% por el mecanismo de solidaridad y cerca de medio millón de euros por derechos de formación.