BOMBAZO

¿Se va del City? Julián Álvarez, en la mira de un gigante europeo

El delantero del Manchester City y la Selección Argentina, Julián Álvarez, está en la mira de un importante club europeo para este mercado de pases. Los detalles.

¿Se va del City? Julián Álvarez, en la mira de un gigante europeo
image.png

Según informó el portal Marca, el Colchonero, dirigido por Diego Simeone, tiene en la mira al delantero argentino, quien actualmente es suplente de Erling Haaland en el Manchester City y está enfocado en su participación en la Copa América 2024 con la Selección Argentina.

La dirigencia del Atlético de Madrid analizó la posibilidad de una venta o un préstamo con prima, aunque reconocen que sería una operación muy complicada. La "Araña" tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2028, con un salario significativo. Además, esperan que sus compañeros en la Selección, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, puedan ayudar a convencerlo, aunque es poco probable que deje el equipo de Guardiola en este mercado de pases.

El Manchester City compró a Julián Álvarez por 21.411.500 euros brutos, de los cuales River recibió 17 millones netos. En caso de una futura venta, al club de Núñez le correspondería un porcentaje por el mecanismo de solidaridad (3 por ciento). Actualmente, según Transfermarkt, su valor es de 90 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión es de 50 millones.

Los números de Julián Álvarez en la temporada actual del Mancherter City

Julián Álvarez, habitual suplente del goleador Erling Haaland, jugó 50 partidos en la temporada con el Manchester City. Durante este tiempo, anotó 17 goles y proporcionó 12 asistencias, contribuyendo significativamente al equipo de Pep Guardiola, que se consagró campeón de la Premier League.