BOCA

Los elogios de Chicho Serna a Riquelme y el duro análisis sobre la situación de Cristian Medina

Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, junto al presidente, Juan Román Riquelme, intentaron contener a la 12 durante los incidentes que se desarrollaron durante el partido ante Gimnasia.

Los elogios de Chicho Serna a Riquelme y el duro análisis sobre la situación de Cristian Medina

Chicho Serna, miembro del Consejo del Fútbol de Boca, elogió la intervención de Juan Román Riquelme durante el entretiempo del partido por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Riquelme actuó para frenar un intento de la barra de ir a buscar a los hinchas del Lobo, evitando lo que pudo haber sido un desastre. “Demuestra quién es Román, lo que es como presidente y el amor por estos colores y este club”, expresó Serna en diálogo con TyC Sports, tras la victoria 2-1 en la definición por penales.

image.png

El colombiano detalló que tanto él como los otros miembros del Consejo, Raúl Cascini y Chelo Delgado, decidieron bajar del palco al ver a Riquelme tomando acción. “Son reacciones que tenés en esos momentos. No sé cuánto pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran. El hincha nos demuestra el amor en un momento difícil, de mucha impotencia”, comentó Serna.

Por otro lado, el exjugador habló sobre la situación de Cristian Medina, quien había pedido no jugar tras frustrarse su transferencia al Fenerbahce. Medina luego pidió disculpas y estuvo en el banco de suplentes. “Pasa como con los hijos. Cada joven quiere experimentar por su propia cabeza, por más que uno le diga o le repita, el hijo quiere equivocarse para aprender. Mañana o pasado nos sentaremos con Cristian, pero hoy no es el momento”, explicó Serna.

En lo futbolístico, Serna expresó su alegría por la clasificación a semifinales y destacó la actuación de Leandro Brey, el joven arquero que atajó cuatro penales: “Por algo está en Boca”. Finalmente, afirmó: “Si no se sufre, no se logra”.

VIDEO | Juan Román Riquelme frenó a los hinchas de Boca en plena pelea

Antes del arranque del segundo tiempo se generaron incidentes entre los plateistas de Boca y los ocupantes de la popular de Gimnasia. La situación era delicada y parecía que se descontrolaba con balas de goma y gases, pero entonces apareció un salvador inesperado: Juan Román Riquelme.

El Presidente del Xeneize se interpuso entre la policía y los simpatizantes de su club y los calmó. Además, de la gesta de paz también participaron integrantes del Consejo de Fútbol del club como Raúl Cascini.

Finalmente, los integrantes de La Doce retrocedieron y comenzó a recuperar la paz para que se dé inicio al segundo periodo en la cancha de Newell´s, y si bien la lógica indicaba que debía ser suspendido, Riquelme evitó una sanción mayor para su club y se volvió a vestir de héroe.

Embed