Riquelme, oriundo de Don Torcuato, también compartió sus emociones al recibir este importante reconocimiento en su carrera. "Para mí es maravilloso estar acá. Son momentos muy lindos que uno no va a olvidar nunca. Quiero agradecer a la gente de México, que me trata de la mejor forma cuando vengo", comentó, visiblemente emocionado.
El exfutbolista recordó con nostalgia sus inicios en las inferiores de Argentinos Juniors y su debut en la primera de Boca a finales de los '90, reflexionando sobre el significado de este reconocimiento internacional. "No sabía que me iban a reconocer en otros países, yo soñaba con ser futbolista y jugar la pelota. Hacía lo que amaba. Para mí es muy importante", afirmó Riquelme, dejando en claro la humildad y pasión que lo caracterizan.
Riquelme partió hacia México el martes y se espera que regrese a Argentina el jueves, a tiempo para acompañar a la delegación de Boca, comandada por Diego Martínez, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde buscarán avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los argentinos que integran el Salón de la Fama del Fútbol
Tras su inauguración en 2011, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional sumó a varias glorias del fútbol argentino a sus paredes, desde entrenadores a excelsos jugadores, como Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Carlos Salvador Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, César Luis Menotti y Mario Alberto Kempes.