Uno de los golpes más duros para el equipo fue la salida de Lautaro Martínez. El delantero del Inter llegó a la concentración con molestias musculares y no podrá estar en los clásicos. "En principio contábamos con él, pero cuando llegó nos encontramos con la noticia de que estaba tocado. Hemos preparado el partido sin él y los planes que uno tenía hace 15 días ya son inútiles", lamentó el DT.
La ausencia de Messi y el impacto en el equipo
Scaloni también se refirió a la ausencia de Lionel Messi, quien quedó desafectado por una lesión muscular. “Venía hablando desde hace tiempo. No estaba muy bien de su aductor, yo era consciente de esta situación. Lamentablemente no pudo estar. Es una baja importante, pero el equipo afrontará el partido como siempre lo ha hecho. Da igual quién esté en la cancha, la idea es siempre la misma”, aseguró.
El presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid
Consultado sobre el presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid, Scaloni no ahorró elogios. “Contento del presente, es un chico que da muchísimas opciones a cualquier entrenador. Ha encontrado en el Atlético un lugar importante”, afirmó.
Además, opinó sobre el polémico penal que le anularon al Atlético ante el Real Madrid en la Champions League: “Hoy está la duda de si la pelota está en juego o no. Lo más importante es que el partido terminó. Para el Atlético es triste haber quedado afuera de esa manera, pero han hecho un trabajo espectacular. El tema tiene que quedar más claro porque cuando dieron el veredicto no fue del todo preciso”.
El mensaje de Scaloni para Dybala
Por último, el entrenador habló sobre la ausencia de Paulo Dybala, quien anunció que deberá someterse a una operación. “Ayer intercambié algunos mensajes con él. La noticia es muy triste. Más allá del jugador, la persona para nosotros es importante. Nos duele desde el lado humano que no pueda estar acá. En este momento lo hubiéramos necesitado”, expresó.
Con un equipo golpeado por las lesiones, Argentina se prepara para afrontar dos clásicos que pueden ser clave en su camino al Mundial 2026.