Colapinto también destacó el trabajo en equipo y el apoyo recibido durante su meteórico ascenso a la Fórmula 1: “Es una gran familia. Nos entendimos muy bien desde el principio, aprendimos y avanzamos hacia el mismo objetivo. Siempre voy a estar muy agradecido por esta oportunidad”.
El argentino afrontará su 12ª carrera en la máxima categoría, habiendo mostrado destellos de talento con un octavo puesto en Bakú y un décimo en Estados Unidos. Sin embargo, esta recta final estuvo marcada por incidentes en circuitos como San Pablo, Las Vegas y Qatar, que opacaron en parte su desempeño.
Durante la conferencia de prensa del media day, Colapinto fue consultado sobre su futuro, en medio de rumores que lo vinculan como piloto de reserva de Williams en 2025, mientras equipos como Red Bull y Alpine evalúan sumarlo a sus filas: “Trato de estar alejado de eso y disfrutar mi última carrera con el equipo. Luego veremos, tras la carrera, qué pasará el próximo año”.
En las últimas horas, Williams compartió un emotivo video en sus redes sociales destacando el agradecimiento de Franco, con la frase: “Es mi sueño hecho realidad y todos ustedes lo hicieron posible”. Además, agregaron: “No estamos llorando, tú estás”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1864625479892013521&partner=&hide_thread=false
Por otra parte, equipo también publicó un documental en el que mostró el camino meteórico del argentino hasta arribar sorpresivamente a la F1 esta temporada en lugar de Logan Sargeant tras el Gran Premio de Países Bajos.
Con un circuito que promete condiciones favorables –sin viento y con temperaturas más cálidas–, Colapinto buscará cerrar el año de manera positiva, sabiendo que este es solo el comienzo de un camino que lo posiciona como una de las grandes promesas del automovilismo.