Los dichos del exmediocampista surgieron luego de que el Dibu llegara a París con una gorra que tenía bordado un parche con los títulos obtenidos con la Selección argentina. Para Petit, el comportamiento del arquero excede los límites: “No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte”.
“Debería aprender a controlarse emocionalmente”
Aunque reconoció su nivel futbolístico, el exjugador del Arsenal y del Mónaco cuestionó su forma de manejar la presión: “Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento”.
Y cerró con una frase que generó impacto: “Recientemente, dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. El chico necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente”.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas y suman un nuevo capítulo a la controversia que suele rodear al arquero argentino, cuyas actitudes generan tanto admiración como rechazo en el mundo del fútbol.