Antes del viaje de Dujovne, el FMI le envió una señal al Gobierno: “La Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo”
Layer 1
CrisisFinanciera

Antes del viaje de Dujovne, el FMI le envió una señal al Gobierno: “La Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo”

Qué pasó. A la espera del viaje que el ministro Nicolás Dujovne realizará el lunes rumbo a Washington para reunirse con las autoridades del FMI, Gerry Rice, vocero del organismo, emitió un comunicado en el que expresó el “pleno respaldo” del Fondo a la Argentina.

Qué dice el comunicado.

“El staff del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la evolución reciente del mercado. La Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo, tienen previsto reunirse el martes de la semana próxima para avanzar en el diálogo”.

“Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado a la Junta Ejecutiva. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno apoyo del Fondo y confiamos en que el firme compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las actuales dificultades”.

Qué buscará Dujovne. El objetivo del ministro es cerrar con el Fondo el acuerdo que Mauricio Macri reveló durante su mensaje, que implica “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

"Ese mismo lunes por la noche voy a viajar con mi equipo a la ciudad de Washington para seguir avanzando en el equipo técnico de lo que ya fue anunciado por el presidente. Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para reestablecer la confianza".

Nicolás Dujovne