Postura

Antes de que se conozcan los índices de inflación, Axel Kicillof arremetió contra Guzmán por la situación económica

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las medidas económicas con las que intentará contener la suba de los precios.
Axel Kicillof se desligó de la crisis inflacionaria antes de darse a conocer los números del INDEC (Foto: Telam).

Axel Kicillof se desligó de la crisis inflacionaria antes de darse a conocer los números del INDEC (Foto: Telam).

Respecto de la problemática de la inflación, cuyo índice se dará a conocer este miércoles, el funcionario sostuvo: "El grueso de la economía es tarea de la Nación”.

“Lo que podemos hacer es acompañar, complementar, poner paliativos”, señaló en declaraciones a Radio 10. Y justificó: “Porque la Provincia no tiene los instrumentos de la administración nacional. Tenemos que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos”.

Kicillof, cada vez más lejos de Guzmán

Kicillof-Guzmán.jpg

Kicillof, este martes, también opinó sobre la gestión económica del ministro Martín Guzmán, fuertemente criticada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con quien compartió un acto de anuncio de medidas de consumo.

"Son medidas que son paliativos ante esta situación porque la provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional", advirtió Kicillof desde Ensenada en línea con las declaraciones de Feletti sobre la microeconomía, donde el funcionario enumeró una serie de nuevas políticas para mejorar el acceso a bienes de consumo masivo.

s