Animales Sueltos

Antonio Aracre con Alejandro Fantino: "En tres años, Argentina tiene que estar exportando el doble que hoy"

El director Ejecutivo de Syngenta para Latam Sur aseguró que "el agro argentino es el más competitivo del mundo".
Antonio Aracre con Alejandro Fantino:  En tres años

Antonio Aracre con Alejandro Fantino: " En tres años, Argentina tiene que estar exportando el doble que hoy". (Captura)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Antonio Aracre, director Ejecutivo de Syngenta para Latam Sur, dialogó el viernes por la noche con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos de América, y explicó que "a pesar de la poca protección, de la alta carga fiscal, del acceso tecnológico limitado por la falta de una ley, de la sequía, de la brecha cambiaria, el agro argentino es el más competitivo del mundo".

Al hablar de su recorrido profesional y su formación en la UBA, Aracre dijo que lo que lo "inspiró" a dar clases en la facultad "es convencer a los pibes que se puede construir otra Argentina".

"Me interesa la política. Hace diez años volví a la universidad porque sentía que devolverle a la comunidad lo que me había dado", reveló el empresario.

Embed

"Tenemos que construir un puente, porque es cierto que la Argentina que estamos viviendo hoy no parece darte esas oportunidades que yo tuve la suerte de tener 40 años atrás. Pero cuando mirás todo lo que puede venir en Argentina en tres o cuatro años: hidrocarburos, gas, Vaca Muerta, litio y minería en el norte, más agricultura y ganadería, ciencias del conociomiento, biotecnología, bioeconomía... en tres años Argentina tiene que estar exportando el doble de lo que exporta hoy", detalló luego.

"Hace 20 años que vengo pidiendo una ley de semillas para que toda la inversión en investigación y desarrollo que se hace en Estados Unidos y en Brasil venga para la Argentina".

-

Últimas Noticias

s