icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La brecha cambiaria sigue creciendo: el dólar blue ya se vende por encima de los $160

La brecha cambiaria sigue creciendo: el dólar blue ya se vende por encima de los $160
Las medidas económicas del Gobierno nacional no logra frenar la especulación del mercado paralelo (Foto: archivo)

En la city porteña reina la incertidumbre. La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial ya supera el 105%. Mientras el cambio paralelo cotiza $156 para la compra y $162 para la venta, el oficial se valoriza en $76,70 y $82,70 respectivamente.

Días atrás, el Gobierno nacional lanzó una serie de medidas económicas -un trabajo articulado del Banco Central y el Ministerio de Economía- para intentar aumentar las reservas del BCRA.

Así, se redujo temporalmente la alícuota de retenciones a las exportaciones de soja y otros productos con el fin de incentivar la declaración de ventas al exterior. Sin embargo, esto todavía no se tradujo en un aumento significativo de la liquidación de divisas por parte de exportadores.

Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, lanzó la emisión de un bono en pesos atado al dólar que recaudó el equivalente a USD 1.766 millones, en un esfuerzo por volcar al mercado instrumentos de inversión que incentiven a los exportadores a liquidar sus dólares sin riesgo cambiario.

SUBIR

NWS

Ovación

Show