Golpe al bolsillo

Canasta de Pascua: en promedio, 100% más cara

Los productos típicos de Semana Santa sufrieron incrementos inflacionarios que treparon hasta un 130% y la suba alcanzó hasta un 50% mayor al aumento del dólar.
24 de marzo de 2021 - 13:31

Según el último informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), a raíz de la inflación los productos propios de la canasta de Pascua sufrieron incrementos en promedio del 100% y picos de 130%, respecto al año pasado. Incluso, superaron hasta un 50% el aumento del dólar.

El presidente de la entidad, Miguel Calvete, estuvo en el programa Equipo de Noticias, por A24, donde analizó con preocupación la tendencia alcista de los alimentos y en especial los que integran la mesa de Pascua. Mirá la nota completa.

Embed
Canasta de Pascua, por las nubes.

Asimismo, señaló que “los aumentos tuvieron un gran impacto especulativo porque no se condicen con los aumentos que hubo. Por ejemplo, en el kilogramo de huevos de chocolate y derivados vemos que pueden rondar entre los $1.800 a los $12.000”.

"Encontramos unas distorsiones muy grandes de precios. No sólo en esto, también en otros tipos de producto, como es el pescado fresco”, señaló Calvete.

Se habló de

Noticias más leídas

-