Economía y política

Carlos Melconian: "Sergio Massa no es Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi"

El especialista aseguró que la tarea del ministro de Economia está más cerca de "sacar la cabeza afuera" y que de "prepararse para el campeonato".
Carlos Melconian: Sergio Massa no es Pep Guardiola

Carlos Melconian: "Sergio Massa no es Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi". (Archivo)

El economista y exfuncionario Carlos Melconian sorprendió este sábado con una analogía futbolera para definir el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, en el gobierno del Frente de Todos.

"No es un Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi", sostuvo Melconian en diálogo con Radio Mitre, y explicó: "Para el que se estaba yendo al descenso, el Caruso Lombardi es sacar la cabeza afuera. Una cosa es la perfomance personal y futuro del ministro como hombre de la política, y otra cosa es el frente que está gobernando y el futuro de la política. Todo eso está por verse".

Y siguió su análisis: "Contra la cuarta semana de junio, ganás dos partidos pegándole de punta para arriba, 1 a 0 en el último minuto de penal o entra con la mano y el VAR no funciona, vale igual. Pero eso no es prepararse para el campeonato, son dos cosas diferentes".

Para Melconian, el prepararse para "el campeonato" significa "derrumbar la tasa de inflación, poner al sector privado de pie, crecer la economía, arreglar las cuestiones laborales y la informalidad. Darle institucionalidad a los cambios".

Consultado por si cree que la tarea de Massa es "salvarnos de la hecatombre", el extitular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri respondió: "Él llega con esa idea. Caruso dice 'es otro equipo que salvé de la B', mientras que institucionalmente el club dice 'che, pero no somos competitivos para el 2023'".

Inflación

En otro tramo del reportaje, Melconian pidió "tener tranquilidad en la discusión" sobre la inflación, y aseveró: "La inflación, en serio, no va a bajar. Está condenada en este modelo".

"Cuando el propio FMI firma un acuerdo para el 2022 y pone una inflación del 41%, nuncia el programa a la mañana y lo quiere recalibrar a la tarde, y después le echan la culpa a Rusia o a Ucrania. ¿Ustedes cren que, de verdad, de 41% a 95% es la culpa de Ucrania? Déjense de joder, es la inconsistencia del modelo y esta idea de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda", expresó el economista.

"El Fondo lo que no quiere es empujar a nadie al abismo. ¿Ustedes creen que 95 de inflación de este año va a pasar a 60 el año que viene mirando al techo, sin programa, sin una conducción política y económica y férrea?", cuestionó.

-

Últimas Noticias

s