Pandemia económica

¿Cuánto sale la compra del súper en Alemania y en Argentina?

Un argentino que vive en Berlín viralizó un ticket con los gastos que hizo en un comercio y A24 comparó los mismos productos con una góndola en Buenos Aires.
Comparativa de precios de los productos de un supermercado en Alemania vs Argentina (Foto: captura de TV).

Comparativa de precios de los productos de un supermercado en Alemania vs Argentina (Foto: captura de TV).

Gonzalo Pérez es un abogado argentino, con un master en economía del derecho, que trabaja desde agosto 2020 en Berlín, Alemania. Allí trabaja para una aplicación de delivery y publicó lo que gastó en un supermercado para 15 días. El ticket de la compra se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El programa BDA habló con él y realizó una comparación del costo de los mismos productos en una góndola en la Argentina. El resultado de la experiencia fue el siguiente: mientras su gasto en Berlín ascendió a 9.493,44 pesos (54,41 euros, que a él le representan apenas unas horas de trabajo), la misma compra en Buenos Aires trepó a 33.618,11 pesos.

Asimismo, el joven señaló que se encuentra en el país germánico para lograr un capital de ahorro por las posibilidades de progreso que desde el Estado le brindan, tras realizar sus estudios en España.

Mirá el informe completo de A24.

Embed
¿Cuánto salen las compras en el supermercado en Alemania vs Argentina?