Twitter

Dólar soja | Patricia Bullrich apuntó con duras críticas contra el Gobierno y el BCRA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó que el Banco Central les prohíba acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo este esquema.
Dólar soja: para Patricia Bullrich

Dólar soja: para Patricia Bullrich, el Ejecutivo sigue improvisando (Foto: Télam).

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el Gobierno y apuntó especialmente contra el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibiera este lunes acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”. Tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.

Dólar soja: Patricia Bullrich, contra el Gobierno y Sergio Massa

patricia-bullrich-massa-dolar-soja.png

"Con marchas y contramarchas, el Gobierno y el BCRA siguen improvisando. ¡Y Massa no puede con su genio! Te dejan vender con dólar soja, pero te sacan el crédito y entonces no podés acceder al dólar. ¡Increíble!", señaló la dirigente de Juntos por el Cambio desde su cuenta de la red social Twitter.

¡Te hicieron entrar con tu empresa agropecuaria y ahora te asfixian!!", añadió Patricia Bullrich en el mismo mensaje.

Dólar soja: excluyen a las "personas humanas" del cepo a los dólares

Soja cosecha.jpg

El BCRA resolvió eximir de las restricciones para el acceso al dólar Contado con Liquidación (CCL) y MEP a las "personas humanas" que hayan vendido su cosecha a través del "dólar soja".

La comunicación “A” 7610 afirma: “Nos dirigimos a Uds. Para comunicarles que las disposiciones dadas a conocer por la Comunicación “A” 7609 no son de aplicación para las personas humanas”.

De esta forma, las autoridades buscaron llevar la tranquilidad a los productores agropecuarios de que podrán seguir accediendo a los dólares financieros quienes vendieron su producción a través del Programa de Incentivo Exportador, conocido como “dólar soja”, que permite comercializar la oleaginosa a un tipo de cambio especial de $200 por dólar.

Dólar soja: el anticipo de Juan José Bahillo, secretario de Agricultura

Juan José Bahillo.jpg

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, había anticipado horas antes que los productores no están incluidos en la norma del Banco Central.

"Quiero aclarar que la resolución del @BancoCentral_AR no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador", señaló el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Unos minutos después de la publicación del mensaje del Secretario, el ministro de Economía, Sergio Massa, replicó el tuit de Bahillo.

s