En ese sentido, los productos clásicos -ropa deportiva, ojotas, tazas- vieron crecer sus ventas -en algunos casos- hasta casi un 120% durante agosto.
Por ejemplo:
- Ojotas: crecieron un 108% en ventas.
- Camisetas deportivas: crecieron un 77% en ventas.
- Shorts deportivos: crecieron un 65% en ventas.
- Buzos deportivos: crecieron un 119% en ventas.
- Tazas sublimadas: crecieron un 64% en ventas.
eCommerce: suben las ventas por el momento de Messi
Para estos consumos, una vez más, la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los argentinos, alcanzando el 56% de las ventas efectuadas, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general.
Le siguen las pasarelas de pago, con el 25% de las transacciones; las tarjetas de débito, con el 11%; el dinero en cuenta, con el 7%; y, por último, el efectivo (1%).
“Tras la victoria en el campeonato mundial de fútbol y los festejos del torneo en Estados Unidos, la pasión de los argentinos por Lionel Messi se hizo eco nuevamente en el canal online”, dice Camila Nasir, gerente de Comunicaciones de Tiendanube Argentina.
Al respecto, explica, “la comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos relacionados con el jugador de la selección hacen que cada vez más personas compren a través de internet”.
Por último, este fanatismo por el ídolo del fútbol argentino se ve reflejado en otra medición de la empresa de eCommerce, en donde detectaron que “el número de usuarios que pasaron por las tiendas online en los primeros 6 meses de 2023 se incrementó en un 27%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 2.813.509 personas”.