Mercado cambiario

El Banco Central cortó la racha y compró por primera vez en 13 ruedas

No obstante, se trató sólo del 2% del total operado en una rueda y las expectativas para noviembre indican que terminará con un rojo parecido al de julio.
Cuánto pudo comprar el Banco Central tras 13 jornadas negativas (Foto: archivo)

Cuánto pudo comprar el Banco Central tras 13 jornadas negativas (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Banco Central terminó su intervención en el mercado de cambios de hoy con saldo vendedor y cortó así una racha de 13 jornadas consecutivas de ventas en un día con mayor oferta por parte de exportadores, según indicaron fuentes del mercado.

La autoridad monetaria pudo sumar u$s5,5 millones un monto "exiguo" pero que "interrumpe un ciclo negativo importante en lo que va de noviembre", analizó el operador de PR Corredores de Cambio Gustavo Quintana.

No obstante, se trató sólo del 2% del total operado en una rueda que alcanzó un volumen de u$s259,087 millones en el segmento de contado.

En ese sentido, Quintana analizó: "Las condiciones estructurales del mercado no dejan mucho margen para el optimismo y es posible que el resultado final del mes en curso se acerque bastante al rojo del mes de julio, el peor registrado hasta ahora en este año".

Imagen-banco-central.webp
El BCRA vendió u$s145 milllones y suma u$s530 millones en lo que va de noviembre (Foto: Télam)

El BCRA vendió u$s145 milllones y suma u$s530 millones en lo que va de noviembre (Foto: Télam)

La escasez de oferta pone la alarma sobre el CCL

En lo que va de noviembre el Central ya perdió u$s911 millones en ventas. No tenía un saldo positivo desde el 27 de octubre pasado cuando pudo comprar apenas u$s1 millón.

El contexto actual es de escasez de oferta por parte de los agroexportadores que adelantaron sus liquidaciones de divisas mientras el “dólar soja” estuvo vigente en septiembre, y a la vez, con una fuerte demanda de importadores (pese a haberse terminado los pagos a la energía del invierno) que todavía piden divisas autorizadas a través de las SIMI, el sistema anterior de control del comercio exterior.

Desde Adcap Grupo Financiero plantearon "hasta cuándo se puede mantener la tranquilidad cambiaria, y las alarmas se estacionan sobre el CCL".

"En el último canje de deuda en pesos, se volvió a repetir lo del canje anterior, solo que esta vez, las compras del Banco Central fueron más tempranas, suplantando a los bancos y comprando los instrumentos con vencimientos en 2023 y 2024. El monto canjeado fue menor, y este canje fue por vencimientos más cortos. El riesgo de rollover continúa", indicaron desde la consultora.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s