Dólar

El dólar blue subió a $187 y alcanzó su valor más alto en lo que va del año

La divisa paralela dio un salto de cinco pesos en comparación con la jornada previa.
El dólar blue subió a $187 y alcanzó su valor más alto en lo que va del año.

El dólar blue subió a $187 y alcanzó su valor más alto en lo que va del año.

El dólar blue volvió a ser noticia a cuatro días de las próximas elecciones. La divisa estadounidense subió este miércoles y su cotización se ubicó en $187, es decir, su valor más alto en lo que va del año.

El dólar informal dio un salto de cinco pesos en comparación con la jornada previa y se vendió este miércoles a $187, mientras que su valor de compra fue de $184.

Esta tendencia al alza para la divisa paralela preocupa después del pico de $195 que alcanzó en octubre de 2020. Además, la brecha respecto del tipo de cambio mayorista llega casi al 90% y alcanza al 80% en relación con el minorista.

Suben las cotizaciones del dólar

Además del dólar blue, la divisa oficial, a la que se puede acceder a través de los bancos, cerró la jornada en $103,53 para la venta, según el promedio que elabora a diario el Banco Central.

De esta manera, si se suman el 30% del impuesto PAIS y el 35% del gravamen a cuenta de Ganancias, comprar un dólar oficial tuvo un costo este miércoles de $170,82.

Por su parte, los dólares financieros también mostraron alzas en sus cotizaciones del día. El contado con liquidación se ofreció a $171.29, mientras que el dólar Bolsa llegó a $171.15.

Se habló de
s