Precios

El Gobierno acordó congelar los precios de los electrodomésticos hasta octubre

Televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de distintas marcas formarán parte del pacto.
22 de abril de 2021 - 17:01
El Gobierno acuerda congelar los precios de los electrodomésticos hasta octubre

El Gobierno acuerda congelar los precios de los electrodomésticos hasta octubre

En un nuevo intento por controlar la aceleración de los precios, el Gobierno acordó congelar los costos de electrodomésticos hasta fines de octubre. De esta manera, los valores de ciertos productos no sufrirán modificaciones por los próximos seis meses.

El ministerio de Producción, liderado por Matías Kulfas, pactó con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) que los precios vigentes desde el 1 de abril de televisores, celulares, aires acondicionados y microondas se mantendrán hasta el 31 de octubre. Este compromiso podrá ser prorrogado más adelante, si se vuelve a acordar entre las partes.

Según explicó la cartera productiva nacional, se evaluará la posibilidad de reincorporar la participación de los teléfonos celulares de gama baja, esto es, los que tienen un precio de venta al público de $50.000 o menos, en el programa Ahora 12. Este punto sorprendió porque los celulares fueron excluidos de ese beneficio de financiación el año pasado. Además, se analiza incluyó en ese beneficio de financiación a los equipos.

A partir de junio se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos según la evolución del tipo de cambio y del costo de los insumos en los mercados internacionales.

Los productos que van a mantener sus precios hasta octubre son los de producción nacional que fabrican las empresas nucleadas en AFARTE y que se comercializan bajo las siguientes marcas: Motorola, Carrier, Nokia, RCA, Daewo, Kelvinator, Hyundai, AOC, JVC, Sanyo, Hitachi, Midea, Hisense, Phillips, TCL, LG, Samsung, Noblex, Atma, Philco y BGH.

Lo Último de Show